LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • Arte   / Cine   /
  • 5 mensajes escondidos en “Los Increibles II” para toda la familia
5 mensajes escondidos en “Los Increibles II” para toda la familia increibles2portada-ea5a87a60265139724de3c68b2cf9306-1200×800-1 Full view

5 mensajes escondidos en “Los Increibles II” para toda la familia

Nuevamente Pixar nos sorprende con una entretenida película que destaca los valores de la familia. Helen saldrá a salvar el mundo, mientras Bob tendrá que hacerse cargo de la familia: Violeta, una adolescente muy molesta porque el chico que le gusta la ha olvidado; Dash, que necesita ayuda con sus deberes; y el pequeño Jack-Jack, que saca a luz sus muchos superpoderes, que solo conocíamos los espectadores (¡y no todos!).

Lo mejor de Los Increíbles 2 es que Brad Bird escribe un guion con mucho equilibrio. Esta vez, efectivamente, Elastigirl cobra mucho protagonismo, pero no para sumarse a “los estándares” circunstanciales del momento, ni al me too. Y así, compaginando muy bien las diversas líneas de acción de la película, vemos la misma temática de la primera entrega: la importancia, mayor que nunca en la familia, de trabajar juntos, en equipo, ayudándose unos a otros. Con lazos, que también son de amistad, realmente muy fuertes.

Por: María Verónica Degwitz

https://es.aleteia.org/2018/07/17/5-mensajes-escondidos-en-los-increibles-ii-para-toda-la-familia/

La nueva entrega de la popular película de superhéroes de Pixar contiene unos mensajes muy actuales sobre la vida en familia
Es una película para niños, con la trama típica de superhéroes. Pero “Los Increíbles II” muestra también una realidad familiar que se asemeja mucho a lo que pueden vivir las familias actuales.

Temas como la unión familiar, pensar en el otro y la diferencia de roles son muy bien mostrados en esta nueva película. Alguna de las ideas que más llaman la atención son:

1. En la familia todos tienen un rol importante: por muchos intentos que hagan Bob y Helen de separar a los niños de los problemas y obstáculos a los que se enfrentan, son estos los que salvan el día una y otra vez. Muchas veces nos puede pasar que queremos quitar responsabilidad a los hijos y dejar que disfruten todo el tiempo, pero la vida nos enseña, como a Bob y a Helen que no podemos alejarlos de la realidad, y que si les damos el chance, nos pueden demostrar que son capaces de cosas muy grandes.

2. Juntos siempre es mejor: la fortaleza de la familia radica en la unión familiar. En la película se observa que ellos son mas fuertes cuando están juntos y cuando se ayudan mutuamente. Es un gran mensaje para dar a nuestros hijos: pase lo que pase tu familia siempre estará ahí para ti, y siempre cuentas con ellos para que te ayuden hasta en los momentos más difíciles de tu vida.

3. La paternidad y la maternidad son trabajo de héroes: cuando observamos a Bob tratando de sobrevivir cuidando a sus tres hijos nos damos cuenta de que ser padres supone más esfuerzo y trabajo que ser un superhéroe. Incluso Edna Moda se lo dice a Bob en una frase magistral: “Hecho correctamente, la paternidad es un acto heroico. Hecho correctamente”.

4. El verdadero amor supone sacrificio: en la película vemos como Bob se encarga de los niños para que Helen pueda salir a trabajar como superhéroe. Esto supone un gran sacrificio para él, pues ese era su sueño, pero es capaz de ceder por Helen y por el bien de su familia y lo hace con esfuerzo y alegría. Haciéndolo se da cuenta del enorme valor que tiene el trabajo que hace Helen en su hogar y forma un estrecho lazo de camaradería con sus hijos.

5. Esto es una realidad para todas las familias: si queremos ser felices hay momentos de la vida en las que debemos sacrificarnos y renunciar a ciertas cosas, pero este cambio de planes, hecho por los demás y con amor, seguro traerá consigo muchas cosas buenas para nuestra familia.

Mas allá de lo divertida y original que puede ser esta película, son estos mensajes escondidos los que nos darán mucho de que hablar con nuestros hijos, y fortalecen en su mente la idea de que la familia es definitivamente el mejor lugar para crecer.

Written by Rafael de la Piedra