LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

VE Multimedios al servicio de la nueva evangelización ve-multimedios 1 Full view

VE Multimedios al servicio de la nueva evangelización

http://www.noticiasdelsodalicio.com

Lima, 26/07/12, (Noticias del Sodalicio – Perú). VE Multimedios sigue desarrollando nuevas tecnologías y proyectos en muchos países de todo el mundo para la evangelización. “Cuando se ve que va aumentando la presencia católica en el mundo gracias a Internet entonces estamos hablando de una herramienta muy eficaz de evangelización”, indicó Daniel Calderón, miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, encargado del proyecto.

Fundado en el año 1995, VE Multimedios se crea con el propósito de ser una expresión del acento apostólico del Sodalicio de Vida Cristiana por la evangelización de la cultura, y surge como respuesta al llamado que realizó el Beato Juan Pablo II de realizar una “Nueva Evangelización que sea: Nueva en su ardor, en sus métodos y en su expresión”. Uno de sus principales objetivos es colaborar en la misión evangelizadora de la Iglesia a través del uso de la tecnología, lo cual realiza difundiendo la vida y obras de la Iglesia a través de Internet, y también colaborando en el desarrollo de materiales para la Vida Cristiana.

VE Multimedios cuenta con 3 servidores dedicados y un Cloud Server localizados en Estados Unidos que se administran completamente desde sus oficinas, además de contar un hosting local para copias de seguridad. También se mencionó que pronto seguirán con el desarrollo de aplicaciones para iPhone.

VE Multimedios ofrece diversos tipos de servicios a varias instituciones eclesiales: Arzobispados, Obispados, Prelaturas, Conferencias Episcopales, Congregaciones, Sociedades de Vida Apostólica, Monasterios, Parroquias, Organizaciones caritativas, Organizaciones Pro-Vida, entre otras. Desde sus inicios estuvo muy vinculada al Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que “siempre nos han alentado en nuestra misión y labor, y con el cual hemos podido realizar proyectos en conjunto con la RIIAL como es el Proyecto Trimilenio (http://www.trimilenio.com) que brinda páginas webs gratuitas para Instituciones Católicas en base a un creador sencillo de páginas webs”.

Uno de los próximos proyectos a realizar es lanzar este año una aplicación católica para Smartphone, orientada principalmente a América Latina, lo cual será una nueva oportunidad para vivir la vida cristiana en el quehacer cotidiano. Luego se terminarán de trabajar otros proyectos como: Diseño de revistas católicas para iPad, aplicaciones para Facebook, y edición de textos espirituales para Kindle.

Creo que el ver los proyectos que van surgiendo, y los efectos que tienen es una manera de ver los frutos de este tipo de apostolado. Cuando se ve que va aumentando la presencia católica en Internet, y que diversas personas que antes no tenían acceso a formación católica, ahora tienen un acceso gratuito a ella a través de Internet y en múltiples formatos: texto, imágenes, video, infografía; entonces estamos hablando de una herramienta muy eficaz de evangelización”.

Una de las características de VE Multimedios es la expansión de su trabajo a nivel mundial; en los últimos años han brindando servicios de este tipo en Argentina, Chile, Uruguay, Italia, Colombia, Santo Domingo, España, Jerusalén, Bolivia, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, El Salvador y Cuba.
Más adelante indicó que también se han innovado los equipos para brindar un mejor servicio a los clientes, ya que tienen como política una renovación permanente para atender con la actualización tecnológica necesaria que evoluciona con mucha velocidad. Actualmente las labores están distribuidas entre la coordinación de los proyectos, soporte técnico y diseñadores. “Mi experiencia ha sido muy grata y de un despliegue en mi vocación para el apostolado. Terminé mis estudios de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional de Ingeniería, aquí en Perú, así que siempre he sentido el interés por la tecnología, Dios ha querido que aporte a la misión evangelizadora de la Iglesia desde aquí y estoy contento de desplegarme en este ámbito”, indicó.

Finalmente resaltó la presencia de la Iglesia Católica en Internet. “El Beato Juan Pablo II ya mencionaba la importancia de evangelizar Internet. Y S.S. Benedicto XVI lo ha mencionado en no pocos discursos, y de manera más explícita en los últimos Mensajes para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Actualmente el mundo entero se comunica por Internet, es el nuevo medio de comunicación masivo, y la Iglesia tiene que estar presente para mostrar la verdad del Evangelio. Internet nos permite llegar a muchas personas que de otra manera se nos haría imposible llegar o conocer

Para conocer más de VE Multimedios o solicitar algún servicio puede visitar su página web en http://www.vemultimedios.org o seguirlos en Facebook http://www.facebook.com/vemultimedios/

Written by Rafael de la Piedra