LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • Iglesia   /
  • «A través de la belleza se puede llegar a Dios», dice Antonio Banderas sobre la fe en Semana Santa
«A través de la belleza se puede llegar a Dios», dice Antonio Banderas sobre la fe en Semana Santa Capturaw Full view

«A través de la belleza se puede llegar a Dios», dice Antonio Banderas sobre la fe en Semana Santa

El famoso actor malagueño Antonio Banderas, que es cofrade y gran promotor de la Semana Santa, habló el pasado sábado acerca del significado de estas devociones populares en un coloquio celebrado tras el estreno del documental ‘Pasión de Málaga’ en el Teatro Cervantes de Málaga.

https://www.religionenlibertad.com/traves-belleza-puede-llegar-dios-dice-63347.htm

Según recoge “Diario Sur” Banderas afirmó: «No podemos jugar a convertir la Semana Santa en un espectáculo, aunque lo sea». Pidió que cualquier innovación en las procesiones se haga con gran delicadeza: «Hay que ser cautos en ese asunto. Todo hay que hacerlo con mesura».

El actor, que el Domingo de Ramos ejerció de mayordomo en el trono de la Virgen de Lágrimas y Favores, pidió a los cofrades preguntarse qué quieren hacer con la Semana Santa.

«No debe olvidarse el origen religioso de la Semana Santa y hay que saber que a través de la belleza se puede llegar a Dios», aseguró en ese momento.

Puso un ejemplo del poder de esta belleza. Explicó que hace años invitó a un famoso guionista norteamericano a la Semana Santa de Málaga, quien, pese a ser ateo, se echó a llorar cuando vio a Jesús Cautivo en su trono. «¿Qué te pasa?, le pregunté al verlo llorar. ‘No lo sé’, me respondió él».

Written by Rafael de la Piedra