LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • vida   / Aborto   /
  • Cientos de bebés abortados por error en Gales
Cientos de bebés abortados por error en Gales abortion-2 (626×470) Full view

Cientos de bebés abortados por error en Gales

Cientos de bebés perfectamente sanos podrían haber sido abortados por error en un hospital en Cardiff, Gales. Una historia que ya es en sí increíble pero aún más sorprendentes si cabe son las reacciones de los jueces y comentaristas, quienes calificaron el escándalo de un simple “error médico desagradable“.

INFOVATICANA – Religión y Persona

La historia comenzó a emerger el año pasado cuando una mujer de 31 años , Emily Wheatley, con nueve semanas de embarazo, con un embarazo de alto riesgo, visitó el Hospital de la Universidad de Gales en Cardiff para un control. Después de la ecografía le dijeron que su bebé había muerto por desgracia, y que tenía que someterse a un legrado.

Para esta intervención, sin embargo, la Sra. Wheatley decidió ir a otro hospital, el Hospital Nevill Hall en Abergavenny, donde hicieron una nueva ecografía y para su sorpresa descubrieron que el niño estaba vivo y perfectamente sano.

Emily Wheatley quedó muy traumatizada por la situación, y su madre le impulsó a presentar inmediatamente una queja ante el Defensor del Pueblo de Servicios Públicos de Gales.

Tras una investigación exhaustiva, los datos resultan escalofriantes. Resulta, en efecto, que en el Hospital Universitario de Gales se aplica desde 2006 un protocolo superado por las nuevas directrices emitidas por el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos de los márgenes para evitar un mal diagnóstico de abortos espontáneos en la primera etapa del embarazo: En la práctica, básicamente, se usa la ecografía abdominal y no la ecografía transvaginal , que sin embargo es la recomendada.

En el hospital seis mil niños nacen cada año, mientras que hay entre 600 y 1.200 abortos involuntarios. Por lo tanto las estimaciones afirman que las mujeres víctimas de malos diagnósticos pueden haber sido cientos de ellas.

El hospital simplemente se disculpó mediante la calificación de las muertes como un simple “error médico”, y simplemente afirmó que cambiaría de inmediato el método de evaluación de la condición del feto.

A Wheatley, cuya hija sobrevivió al aborto y tiene ahora 8 meses de edad, se le ha compensado con la suma ridícula de 1.500 libras, mientras que el Defensor del Pueblo, Peter Tyndall, en el informe oficial si salió con una salida desde el aplomo típico anglosajón “Las mujeres que han sido diagnosticadas recientemente con un aborto involuntario en el Hospital Universitario de Gales, y que se les practicó la evacuación uterina, encuentran todo muy desagradable“.

Written by Rafael De la Piedra