LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • Preguntas   /
  • ¿Cómo los musulmanes ven a Jesús y a María?
¿Cómo los musulmanes ven a Jesús y a María? uglybaby1350_912x564 Full view

¿Cómo los musulmanes ven a Jesús y a María?

Respuesta: La Navidad es un tiempo muy especial para los cristianos: recordamos el nacimiento del dulce niño Jesús. Que para nosotros es el Hijo de Dios. Es decir el Verbo de Dios encarnado. Dos naturalezas: la Humana y la Divina en una sola Persona: la Persona del Verbo Encarnado.

Sin embargo, esta celebración no solo es monopolio de la religión cristiana, sino que también es reconocida por otras religiones. El portal Vox elaboró una lista con datos sobre la concepción de Jesús desde el Islam. Puedes leerlo: Aquí. 

1. Jesús, María y el ángel Gabriel aparecen en el Corán  (también aparecen Adán, Noé, Abraham, Moisés y otros personajes de la Biblia).

2. Los musulmanes creen que Jesús (llamado “Isa” en árabe) fue un profeta de Dios, nació de una virgen (María) y retornará a la Tierra antes del Día del Juicio Final para restaurar la justicia y vencer al falso mesías, (al-Masih ad-Dajjal), también conocido como el Anticristo.

3. María (llamado “Mariam” en árabe) tiene un capítulo entero en el Corán. De hecho, es la única mujer que se menciona solamente por su nombre, y no en relación a otros personajes masculinos. Las otras mujeres se conocen como la “esposa de Adán”, o “la Madre de Moises”, o “la Reina de Saba”. Mariam es mencionada más veces en el Coran que en la Biblia. Otros personajes femeninos son la esposa de Adán y la madre de Moisés.

4. A semejanza de los otros profetas, incluyendo Mahoma, los musulmanes recitan “la Paz va con él”, cada vez que se refieren a Jesús.

5. Los musulmanes creen que Jesús realizó milagros. En el Corán  leemos milagros tales como devolver la vista a los ciegos, devolver la vida a los muertos o curar a los lisiados.

6. La historia del nacimiento de Jesús – como está escrita en el Corán – es considerado como la historia de un primer milagro, cuando éste habló en la cuna y se declaró como profeta de Dios.

 

 

Written by Rafael de la Piedra