LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

El Papa Francisco hace una oración de liberación en un endemoniado cnt473696_h348_w619_aNoChange_practico-el-papa-francisco-un-exorcismo-en-la-plaza-de-san-pedro Full view

El Papa Francisco hace una oración de liberación en un endemoniado

El pasado domingo 19 de mayo, fiesta de Pentecostés, después de la misa ante 200.000 personas, dedicada a esta fiesta del Espíritu Santo, el Papa Francisco pasó a saludar a unos enfermos en la Plaza de San Pedro, para bendecirlos brevemente con la señal de la cruz en la frente y para darles un gesto de cariño.

Fue entonces cuando se produjo esta escena: antes de bendecir a uno de los enfermos en silla de ruedas, un sacerdote le explica brevemente su situación. El Papa entonces decide imponerle ambas manos y orar por él con intensidad y concentración. El hombre, hasta ese momento sereno, responde entonces abriendo la boca en un aullido y deslizándose ligeramente hacia atrás, un comportamiento extraño, pero que no desconcierta para nada al Pontífice.

El sacerdote tiende después un dossier con documentación para el Santo Padre, que recoge uno de los ayudantes papales. Mientras el Papa pasa a saludar otros enfermos, el sacerdote sigue orando por el chico en la silla de ruedas.

Esta escena ha sido analizada en el programa «Vade Retro» de TV2000, emisora de la Conferencia Episcopal Italiana, un programa que suele hablar de la acción del demonio, y sus comentaristas aseguraron que «no hay dudas de que se trató de un exorcismo».

¿Qué pasó después?

Quien ya es el poseído más célebre del mundo fue exorcizado por el exorcista más célebre del mundo después de que el pasado domingo Francisco orase por él, en unas imágenes sobrecogedoras.  Así lo desveló este martes por la tarde el mismo padre Gabriele Amorth, exorcista de Roma, en una entrevista al programa Un giorno da pecora de la emisora italiana Radio2 que recoge la agencia Ansa. Donde, además, precisó el número exacto de demonios que poseen el cuerpo de Ángel, el mexicano de 43 años, casado y con hijos, a quien el Papa impuso las manos mientras rezaba una oración de liberación.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, quiso aclarar que no se trató de un exorcismo, pero Amorth matiza: «Si lo han desmentido es que no han comprendido nada. No sólo es exorcismo el que se hace según las normas del ritual, con las oraciones escritas y reservadas para los exorcismos. También son exorcismos las oraciones de liberación que se hacen con las propias palabras. Yo mismo conozco tres casos realizados por Juan Pablo II sin ningún libro».

El padre Amorth ofreció además en antena una información muy relevante: «Les diré más. El hombre a quien el Papa exorcizó acudió a mí hoy a las 11.30 de la mañana. Está poseído por cuatro demonios y realicé sobre él un largo exorcismo».

La posesión de Ángel, añadió, «es una venganza del demonio contra los obispos mexicanos [é una vendetta del demonio contro i vescovi messicani] porque no se opusieron al aborto como debían haberlo hecho. Este hombre sólo será liberado cuando los obispos mexicanos se arrepientan y hagan penitencia por no haber intervenido más en esa cuestión».

[N. de la R. La afirmación del padre Amorth «es una venganza del demonio» ha suscitado perplejidad entre algunos lectores, como se deduce de los comentarios a la noticia. La afirmación es exacta. No solamente incluimos el texto italiano original, sino el enlace al audio de la emisora donde hizo la afirmación, para quien quiera escuchar esa misma frase de sus labios. Obviamente, el sentido que tiene esa expresión en labios del padre Amorth (quien conoce a la perfección la doctrina católica sobre el demonio) no es el que se desprende literalmente de sus palabras, sino que Dios habría permitido esa posesión por las razones que aduce.]

Written by Rafael de la Piedra