LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • Arte   /
  • EWTN ESTRENAN SERIE DE TELEVISIÓN SOBRE LA VIDA DE SANTA ROSA DE LIMA
EWTN ESTRENAN SERIE DE TELEVISIÓN SOBRE LA VIDA DE SANTA ROSA DE LIMA Captura2 Full view

EWTN ESTRENAN SERIE DE TELEVISIÓN SOBRE LA VIDA DE SANTA ROSA DE LIMA

Enorme iniciativa que debe de ser apoyada. Lo más grande del Perú son sus santos y entre ellos destaca la primera Santa de América: nuestra Rosita de Lima. Les comparto la nota de Prensa de este titánico trabajo realizado por un gran amigo Rubén Enzian Rodríguez. 

PRODUCTORA PERUANA AZUL CORPORACIÓN Y CADENA INTERNACIONAL EWTN ESTRENAN SERIE DE TELEVISION SOBRE LA VIDA DE SANTA ROSA DE LIMA.

Basada en el proceso de canonización del siglo XVII. Filmado en escenarios históricos de acceso restringido como los claustros de los conventos más antiguos de Lima.

Lima, Agosto de 2017.- La empresa peruana Azul Corporación en coproducción con la cadena internacional EWTN ubicada en Birmingham, Alabama, EE.UU., estrenará próximamente para toda Latinoamérica, USA y España la miniserie de televisión “Santa Rosa de Lima” este 30 de agosto del 2017. Esta producción está basada en los procesos de canonización de Santa Rosa de Lima en el marco del jubileo por los 400 años del fallecimiento de la Patrona de América, Indias y Filipinas.

Del 2 al 31 de enero del 2017 se realizó el rodaje de esta miniserie protagonizada por la actriz Milagros López Arias y otros grandes actores nacionales e internacionales como Gustavo Mac Lennan, Ramón García, Luis Galli, Imma Heredia (España), Ricardo Combi (Argentina), Cecilia Tosso y la actuación principal de Ana María Estrada.

Esta miniserie consta de 5 capítulos de 50 minutos de duración. Tendrá un formato de docu-ficción donde diversos especialistas en la materia, historiadores, religiosos e investigadores nos guíen paso a paso por la vida de la peruana más famosa de todos los tiempos.
Entre estos ilustres personajes destacamos al ex presidente de la Academia Nacional de Historia y director por múltiples trienios del Instituto Riva Agüero, R.P Armando Nieto S.J. (R.I.P.) quien nos concediera una entrevista sobre Santa Rosa de Lima para la miniserie que sería una de las últimas que dio y también a la Doctora en filología Rosa Carrasco Ligarda, catedrática de la UNIFE y escritora del reciente libro publicado “Santa Rosa de Lima: Escritos de la Santa Limeña” editado por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima en Lima, noviembre de 2016.

Esta segunda entrega es ambientada en el siglo XVI y XVII realizada en locaciones históricas reales y tiene la particularidad de haber obtenido el permiso de grabar en locaciones de acceso restringido para las producciones de época, tales como los claustros de los principales conventos de Lima, todo ello gracias al apoyo de instituciones y personalidades laicas y eclesiales y la gestión perseverante del equipo de producción.

Los claustros de Lima serán los protagonistas de esta conmovedora filmación que tocará las fibras sensibles de los televidentes al narrar la vida de nuestra primera santa de américa tan querida en el corazón del pueblo peruano y americano estos grandes escenarios son el Convento de Santa Clara, el Palacio Arzobispal, el convento del Prado, la Casa Terciaria Franciscana, la Parroquia San Pedro de Carabayllo, la Catedral de Lima y la Hacienda de Santa María en Cieneguilla.

Cuentan con el apoyo de la parroquia San Juan Apóstol (Pueblo Libre), en la que funcionan las oficinas de producción, el apoyo del Arzobispado de Lima y el auspicio de la Facultad Pontificia y Civil de Lima y el Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo.

Primera Temporada

La primera temporada de la serie fue transmitida en Semana Santa por América Televisión, lo dijo en nota de prensa la Mg. Gisella Altamiza Carrillo, Gerente y Productora General de AZUL CORPORACION recordando que hace 04 años se decidió apostar por las producciones de televisión con alto contenido en valores, desarrollando series católicas que abrirán un camino positivo de orden, responsabilidad, respeto y compromiso con el prójimo.

Esta primera entrega de la “Serie Santos Peruanos” tuvo 4 capítulos de 30 minutos de duración que fueron transmitidos por América Televisión, Canal 4 en Semana Santa del presente año y serán reproducidos durante el 2018 también. Están basados en las tradiciones de Ricardo Palma y con actores como Luis Galli, César Valer, Javier Valdéz, Dayiro Castañeda y como los santos: Milagros López Arias (Santa Rosa), Miguel Carty (San Martín) y Willy Noriega (Santo Toribio de Mogrovejo) y un gran elenco.

Información sobre el Director y Productor Creativo, la Productora y Gerente General y Azul Corporación

“Los Santos Peruanos” en su primera y segunda temporada es dirigida por el magíster y comunicador Rubén Enzian Rodríguez, quien ha sido director, productor y guionista de la serie “Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma” (2014) y director de la primera temporada de la serie “Los Santos Peruanos” (2016), basada en las Tradiciones de Ricardo Palma. Enzián realizó sus estudios de licenciatura en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y obtuvo la especialización en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, es magíster en Investigación y Docencia Universitaria y está dedicado a la enseñanza y a la producción de series televisivas.

La Gerente y Productora General, Gisella Altamiza, es Magíster en Marketing por la universidad ESAN, Perú y Magíster en Marketing Intelligent por ESIC, España. (Business & Marketing School- Adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos); siendo de profesión Licenciada en Administración de Empresas de la UIGV. Con sólida experiencia en Consultoría Organizacional, Planeamiento Estratégico y Negocios Internacionales en empresas comerciales y de servicios. Actualmente está incursionando en las Producciones Televisivas, con más de 10 años de experiencia como docente universitaria.

Azul Corporación es una empresa peruana con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente dedicada a la Producción Audiovisual, Marketing, Comunicación Integral, Finanzas y Seguridad Documentaría, además realizamos capacitaciones sobre nuestras distintas áreas de competencia y consultorías sobre Ingeniería en Agua y Saneamiento e Impacto Social Ambiental. Nuestra filosofía es servir a nuestros clientes con servicio de primera calidad brindándoles soluciones integrales y tecnológicamente innovadoras.

Datos de Contacto:
Productora General y Gerente: Gisella Altamiza: [email protected], Cel 51 986905716
Director General: Rubén Enzian: [email protected], Cel. 51 987922167
Productora Administrativa y Responsable de Medios: Katya Chachi: [email protected], Cel: 51 993725752

FOTOS DE DIRECTIVOS Y PRINCIPALES ACTORES

Written by Rafael de la Piedra