LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

¿Existe Dios? existe-dios-el-diseno-del-universo Full view

¿Existe Dios?

Una pregunta que todos los seres humanos nos hacemos en algún momento de nuestra vida…¿Existe Dios? y ¿Se puede demostrar científicamente su existencia?

En el siguiente vídeo puedes ver de forma muy pedagógica por qué la ciencia no es capaz de demostrar ni la existencia ni la inexistencia de Dios. La Ciencia nos puede acercar a Dios, ya que nos descubre la racionalidad del cosmos y puede plantear preguntas que van más allá de ella, como “¿Hay alguien detrás de la racionalidad del cosmos?” (son lo que conocemos como meta-cuestiones, es decir cuestiones que inicialmente se plantean en el ámbito científico, pero su respuesta va más allá de él, ya que su-respuesta es metafísica).

También hemos de afirmar que el método científico no está diseñado para responder a la realidad de Dios, podemos decir que es “ciego” para esta realidad, como también lo es para otros muchos aspectos importantes de la realidad.

Una conclusión a la que podemos llegar es: El método científico es muy útil para descubrir muchos aspectos de la realidad, pero no es capaz de abrazar toda lo que existe.

Written by Rafael de la Piedra