LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

La música cristiana: alternativas para el cambio luis-enrique-ascoy Full view

La música cristiana: alternativas para el cambio

«No hacemos música para enriquecernos»
¡Viaja solo, sin músicos!, ¡Usa solamente pistas o guitarra y voz!

(Luis Enrique Ascoy, San Pablo).- Nuestras ventas de discos y DVDs vienen cayendo dramáticamente tanto en Librerías, como ahora también en los conciertos. Los músicos comerciales (y tengo entendido también los evangélicos) se protegen de la piratería solicitando unos honorarios o una ofrenda que compensa dicho perjuicio. Sin embargo en la música católica cualquier aumento en el presupuesto por parte del músico origina la cancelación del evento. ¿Si nuestros ingresos por ventas de discos caen y el monto de las ofrendas no suben, entonces como sostener nuestros ministerios?. ¿Si estamos dedicados a tiempo completo a esto, como sostener a nuestras familias?
Algunos organizadores quisieran que tengamos siempre un esquema de presentación simple de tal modo que salgamos siempre baratos. ¡Viaja solo, sin músicos!, ¡Usa solamente pistas o guitarra y voz!, ¿Por qué avión?, ¿no puedes viajar por tierra?, si ya te estamos pagando el boleto de avión, ¿por qué tenemos que darte además una ofrenda?.

Entiendo que aumentar los costos obliga al organizador a hacer un esfuerzo mayor en convocatoria, publicidad, sonido y solicitud de patrocinios, pero ¿no es esa la forma de extender la evangelización a más gente?. ¿por qué conformarnos con la feligresía cautiva que ya tenemos y no intentar una mayor convocatoria?.

Para leer el artículo entero: pincha aquí

 

Written by Rafael De la Piedra