LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

La ternura de Dios a-kSoH-U431201280891675LI-1224×916@Corriere-Web-Nazionale Full view

La ternura de Dios

El Papa Francisco nos ha tocado el corazón en Cuba al hablar a los sacerdotes y consagrados.  Nos decía: «la hermana nos hablaba de los últimos, de los más pequeños que, aunque sean grandes, uno termina tratándolos como niños, porque se presentan como niños. El más pequeño. Es una frase de Jesús esa. Y que está en el protocolo sobre el cual vamos a ser juzgados: “Lo que hiciste al más pequeño de estos hermanos, me lo hiciste a mí”.

Hay servicios pastorales que pueden ser más gratificantes desde el punto de vista humano, sin ser malos ni mundanos, pero cuando uno busca en la preferencia interior al más pequeño, al más abandonado, al más enfermo, al que nadie tiene en cuenta, al que nadie quiere, el más pequeño, y sirve al más pequeño, está sirviendo a Jesús de manera superlativa»..

Justamente uno ve la ternura (y me aventuro a decir la misericordia) de Dios en bellos y pequeños gestos de la vida cotidiana. Una sencilla historia muestra al doctor Shi Zhuo, calmando a una niña que lloraba antes de una cirugía. La toma en sus brazos y mostrándole videos divertidos en internet, logra dominar el llanto de la pequeña y ayudarle a sobrellevar su miedo, como se ve en las fotografías.

Son estos pequeños y sencillos ejemplos que hablan más fuerte que las palabras. El amor lo puede todo y es capaz de derretir montañas de indiferencia. La ternura no habla, es muda. Una fotografía publicada por el medio CCTV News, el canal de noticias en inglés de la Central de Televisión China nos alegró la mañana…

Written by Rafael De la Piedra