LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Los niños que se sienten amados se vuelven adultos que saben amar i495605424 Full view

Los niños que se sienten amados se vuelven adultos que saben amar

Les comparto un artículo muy sencillo pero lleno de verdad. Muchos de los problemas o hasta desequilibrios afectivos; que los adultos tenemos se deben a una falta de esa seguridad afectiva – emocional – no tuvimos cuando éramos niños.

https://www.miraquevideo.com/video/19870/los-ninos-que-se-sienten-amados-se-vuelven-adultos-que-saben-amar

Nuestra capacidad de amar depende del ambiente afectivo en el cual transcurrimos los primeros años de vida. Es propio durante la infancia que se crea un mapa conceptual entre mente y cuerpo que influirá sobre nuestra capacidad de amar y de probar emociones.

Aquello que nos rodea durante la infancia dejara una marca que durara toda la vida y desde la cual dependerá nuestra actitud a crear relaciones emocionales y sociales. Y esto vale sobre todo para la capacidad de amar y de ser amados.

El afecto demostrado de los padres aumenta la autoestima del niño y favorece el desarrollo de una personalidad armoniosa. A través del amor, los padres transmiten como manejar los miedos, desarrollando la capacidad de adaptación del pequeño para hacer frente a las variadas emociones.

Realizar esto nos hace comprender la importancia de amar a nuestros hijos y de educarlos al respecto, la empatía, como conducir la rabia, la ira, la adaptabilidad, la confianza en uno mismo!

Como crecer niños felices

La personalidad de un niño se basa sobre los procesos innatos, presentes desde su nacimiento. Estos esquemas biológicos podrían ser o no ser apropiados, entones un ambiente afectivo positivo viene a ser todavía mas importante para el sano desarrollo emocional del niño. A través del amor y la educación emocional se plasman conexiones neuronales sanas.

Por ejemplo, si un niño tímido y rodeado de adultos que lo protegen excesivamente, en virtud de su misma timidez, no estara en grado de superar los miedos y no aprenderá a gestionar las emociones.

Al contrario, el adulto debe favorecer un sano desarrollo psíquico y emocional del niño.

Aquí algunos puntos:

Enseñar a los niños a hablar de sus emociones para entender y conocerse a si mismos y a los demás. Junto a las palabras, es importante enseñar también a recoger el significado de todos aquellos elementos que forman la comunicación no verbal como la postura, las expresiones faciales, el tono de la voz.

Para favorecer la autoestima del niño no confiarlo solo de elogios. Los elogios y los premiso son positivos solo si son consecuencia de resultados específicos y a la adquisición de nuevas habilidades.

Los padres enseñan mucho a través de su ejemplo. Y sabemos como a menudo los adultos están estresados. El estres es nocivo para el niño pero es un elemento de la vida con que debemos hacer las cuentas. Mas que protegerlos en modo excesivo, enseñarles a afrontar las dificultados fisiológicas del ambiente en que viven y adaptarse a ella, es importante.

Educar a los niños, sea para los padres que para todos los parientes o los educadores que se encuentran haciéndolo, es muy complejo y las variables son muchísimas. Pero de seguro, podemos decir: si los niños se sienten amados – no malcriarlos! – es muy probable que tiendan a ser personas en grado de amar a su vez de ese modo.

Written by Rafael De la Piedra