LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • Arte   / Cine   /
  • Mark Wahlberg, una fe vivida: «cazado» en misa durante el rodaje de «Transformers» en Inglaterra
Mark Wahlberg, una fe vivida: «cazado» en misa durante el rodaje de «Transformers» en Inglaterra r4caqjgxnruqdm5y4t97 Full view

Mark Wahlberg, una fe vivida: «cazado» en misa durante el rodaje de «Transformers» en Inglaterra

Comulgó y oró unos minutos ante el sagrario.  Transformers: the Last Knight [El último caballero] será la quinta y última película de la saga dirigida por Michael Bay, en tres dimensiones y producida por Steven Spielberg. El estreno está previsto para el 23 de junio de 2017. Mark Wahlberg volverá a ser el protagonista, continuando su papel en la anterior, Transformers: La era de la extinción (2014).

http://www.religionenlibertad.com/

Todo el equipo se encuentra actualmente rodando en el condado de Northumberland, en el noreste de Inglaterra, un lugar donde abundan paisajes verdes, castillos de ensueño y pueblos característicos de la Inglaterra más entrañable.

Allí, el pasado domingo, los fieles de la parroquia católica de St Aidan, en la pequeña localidad de Seahouses, se encontraron con una sorpresa: Wahlberg en misa.

Mark Wahlberg, saliendo de la parroquia de St Aidan en Seahouses (Northumberland, Inglaterra).

 

 

Llegó acompañado de sus guardaespaldas unos minutos antes de la celebración, para unirse a las 70 u 80 personas presentes en el templo.

“Entró dos o tres minutos antes de las once, y nadie se percató de quién era salvo un par de personas”, contó un feligrés a Chronicle Live: “Se sentó en la segunda fila y se quedó durante toda la misa. Comulgó, se arrodilló rezando ante el altar tres o cuatro minutos y se fue discretamente”.

El párroco, Des McGivern, no se enteró de la visita hasta que concluyó la misa: “No supe que estaba en la iglesia hasta que se fue. Uno de los parroquianos le reconoció y nos dijo quién era.

Fue estupendo que viniera. Sabíamos que estaba filmando aquí en el noreste, pero lo último que esperábamos es que se nos uniese para la misa”. El párroco de St Aidan, Des McGivern, estaba feliz por la visita.

Mark Wahlberg, de 45 años, nunca ha ocultado su fe católica y el cambio radical que experimentó su vida tras su conversión, hasta el punto de que los domingos, cuando está en casa con su esposa y sus cuatro hijos, va a misa incluso dos veces.

 

Durante la visita del Papa a Estados Unidos en septiembre de 2015 fue incluso maestro de ceremonias en la Fiesta de las Familias de Filadelfia. El niño que, tras cantar ante Francisco, se olvidó de recoger su regalo, luego rompió el protocolo porque no quiso dejar pasar la ocasión de abrazar a su estrella favorita y decirle que le había encantado verle en la comedia Ted: «La suya era verdaderamente la voz de un ángel», comentó Wahlberg, «pero luego me susurró al oído que le gustó Ted. Le dije que no era apropiada para chicos de su edad». «¡Por favor, Santo Padre, perdóneme!», bromeó haciendo reír, entre otros, a Jim Caviezel.

“La fe es la parte más importante de mi vida”, confiesa Mark: “Ni empujo a nadie a ella, ni intento ocultarla”.

 

Mientras rueda la última película de Transformers de Bay, Wahlberg demuestra su versatilidad tanto en la acción como en el humor. Acaba de anunciar que rodará una comedia, Ballers, junto al jugador de baloncesto LeBron James. Y el 30 de septiembre se estrena en Estados Unidos (en España está prevista para el 2 de diciembre) Marea Negra, inspirada en la tragedia petrolífera que tuvo lugar en el golfo de México, frente a las costas de Louisiana, en abril de 2010. En ella será dos cosas que le gusta ser: padre de familia y héroe.

Written by Rafael de la Piedra