LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Monte Tabor, de nuevo el colegio concertado más solicitado de Madrid

Lunes 15 de Octubre

El colegio Monte Tabor, situado en la Colonia de Los Ángeles del municipio de Pozuelo de Alarcón, ha sido, por segundo año, el colegio más solicitado de la comunidad de Madrid. Los ataques laicistas contra el centro no pueden contra lo evidente: han recibido 7,4 peticiones por cada plaza ofrecida, según informa el Diario de Pozuelo.

REDACCIÓN HO, DIARIO DE POZUELO.- Este centro educativo es pionero en la Educación Mixta Diferenciada que ha obtenido grandes resultados en colegios del norte de Europa y Estados Unidos. Este sistema educativo consiste en separar en las aulas a niños y niñas, desde los 10 años hasta 4º de ESO, mientras que conviven juntos en recreos y demás espacios comunes. Tanto por debajo de los 10 años como en el bachillerato los dos s comparten aulas.

Ataques desmentidos con los resultados

El centro, que ha sufrido el ataque de diversos medios de comunicación de la izquierda y de grupos vandálicos, responde con resultados de estudios de prestigio a las críticas vertidas por sus detractores. En palabras de su portavoz, Gabriel Cortina, «No se trata de un criterio moral o religioso, sino únicamente pedagógico». El dato de Suecia, donde actualmente se lleva a cabo esta forma de educar en muchos colegios, es esclarecedor: la religión católica en Suecia representa menos de un diez por ciento de la población, que sin embargo acepta en un porcentaje mucho mayor esta vía de educación.

Otro hecho llamativo de este colegio es que salió hace poco a la palestra de los medios de comunicación cuando informó de la primera objeción de conciencia masiva en un centro español frente a Educación para la Ciudadanía: todo el Claustro de profesores y de más de 800 personas, entre padres y alumnos, la suscribieron. Según su portavoz, esta objeción responde a la negativa de los padres a que sea el Estado el que se inmiscuya en la formación de las conciencias de los ciudadanos más indefensos, que no le corresponden en ningún caso.

Ataques indiscriminados e intolerancia

El colegio Monte Tabor ocupó el pasado año muchas páginas en los medios por los actos vandálicos que sufrió, con rotura de ventanas y mobiliario en varios ataques recibidos, por lo que varios jóvenes acabaron en las dependencias policiales.

El desaparecido de la escena política Rafael Simancas fue uno de los mayores críticos de este colegio, llegando a prometer que eliminaría el concierto a los colegios que separaran por a los alumnos. Sin embargo, los padres (y votantes) parece que piensan diferente. Y es que, según los datos, la Fundación Tiempos Más Nuevos que dirige Monte Tabor podría llenar siete colegios más sólo con las solicitudes que han llegado este año.

Written by Rafael De la Piedra