Niña donante salvó la vida de dos menores con trasplante de riñón


Una buena noticia que deseo compartir.

Los padres de la fallecida menor de tres años hicieron posible marcar un hito en la historia de la medicina peruana. 

La historia de los trasplantes de órganos en el Perú registra este año un nuevo hito con el caso, por primera vez, de dos menores que salvaron sus vidas gracias a los riñones de una niña donante de tres años de edad y a la pericia de médicos especialistas de Essalud, que realizaron una exitosa operación quirúrgica.
 
Seis años de sufrimiento, en sesiones de diálisis que parecían interminables, debieron esperar María Jesús Flores Herrera (10) y Javier Gutiérrez Sangama (13) para tener la oportunidad de conseguir un donante que les permitiera retomar su vida con normalidad.
María Jesús padecía de insuficiencia renal debido a una malformación congénita de su vejiga, por lo que primero fue necesario reconstruírsela para luego proceder al trasplante de riñón. Su madre, Juliana Herrera García, precisó que la hermana menor de María Jesús falleció hace algunos años por la misma enfermedad y al no poder conseguir un donante que le salvara la vida.
“En esta ocasión llegó un angelito que ha devuelto la vida a mi hija María Jesús. Como madre no hubiera podido soportar perder a una segunda hija. Agradezco a Dios, a los médicos y a los padres de la niña donante que le salvo la vida”, indicó conmovida a la agencia Andina.
UNA NUEVA ESPERANZA
 
El caso de Javier es también excepcional. Hace seis años se sometió a un trasplante gracias a la donación de su madre, Jessica Sangama, pero su organismo rechazó el riñón donado, complicando su recuperación.
La donación hecha por la pequeña de tres años y la exitosa operación de trasplante le devolvieron la esperanza y sus anhelos de retomar los estudios en el colegio y divertirse como cualquier niño de su edad.
La menor donante había sufrido un accidente que le provocó muerte cerebral y fue entonces que sus padres decidieron donar sus riñones, para salvar otras vidas. Este acto humanitario y solidario ha permitido que María Jesús y Javier vean ahora el presente con alegría y el futuro con optimismo.
Ambos menores fueron presentados hoy en el hospital Edgardo Rebagliati Martins de Essalud, donde fueron sometidos, a comienzos de febrero, a una compleja intervención de casi diez horas.


Razones para creer no respalda necesariamente a estos anunciantes. Por favor proceda con la discreción adecuada y sírvase notificar cualquier abuso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Comparte este contenido en: Twitter | Facebook | digg | buzz

Artículos Destacados

Both comments and pings are currently closed.