LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Para la ideología de género la realidad debe acomodarse a la ideología y no la ideología a la realidad ideologia_de_genero-1 Full view

Para la ideología de género la realidad debe acomodarse a la ideología y no la ideología a la realidad

El sacerdote Pedro Trevijano colabora en diversos medios de comunicación ofreciendo una visión clara y distinta de la sexualidad, la ideología de género… Y es capaz de explicar con nitidez los grandes temas que más tocan lo profundo del ser humano.

Juan María Piñero
https://www.actuall.com/entrevista/familia/pedro-trevijano-a-la-ideologia-de-genero-la-ciencia-le-importa-un-pimiento/

Pedro Trevijano (Logroño 1938) es sacerdote diocesano, doctor en Teología por el Alfonsiano de Roma, profesor de Teología Moral en su Seminario Diocesano y de Religión y Moral Católica en varios institutos de Logroño.

Es autor de Madurez y Sexualidad, una obra ya agotada de Ediciones Sígueme; Pensar a los quince (Libros Libres y versión argentina en Editorial San Benito); además de varias obras en Vozdepapel: Orientación cristiana de la sexualidad, ¿Puede tener esperanza un homosexual? o Relativismo e ideología de género.

Actuall depende del apoyo de lectores como tú para seguir defendiendo la cultura de la vida, la familia y las libertades.

Una sociedad hipersexualizada y usted ha escrito varios libros sobre sexualidad para adolescentes… ¿Es necesario con toda la información que existe?

Los niños, adolescentes y jóvenes necesitan una educación afectivo-sexual que sea educación para el amor. El problema de la información es que nunca es neutra, sino que entraña una serie de valores positivos o negativos. Cuando son negativos, por ejemplo porque se prescinde de los valores morales y cristianos, como pueden ser la generosidad, el sacrificio etc. nos encontramos con unas consecuencias muy negativas. Pero cuando lo que se inculca son auténticos valores, como puede ser la castidad, que no es otra cosa sino la sexualidad al servicio de la recta razón iluminada por la fe, es muy positiva.

Últimamente han saltado a la opinión pública varios casos de violaciones en grupo… ¿es un reflejo de esta sociedad?

Vivimos en una sociedad plural en la que hay de todo y por tanto también gente degenerada. Este grupo lógicamente tiene tendencia a aumentar, como consecuencia de la muy errónea e incluso diabólica educación que se pretende inculcar por los políticos en las aulas.

“Tengo 80 años. Quiero ir a un hospital sabiendo que van a intentar curarme, no matarme, o en el peor de los casos aplicarme los correctos cuidados paliativos”

Curiosamente la natalidad en España está por los suelos… ¿Es sólo una cuestión económica? Se habla de que con ayudas económicas aumentaría la natalidad… ¿cree usted que es así?

Es también cuestión económica, pero para mí la causa más importante es la crisis de valores y el no querer complicarse la vida, en pocas palabras la descristianización.

En ese sentido, el feminismo beligerante que existe hoy en día parece que ha separado el papel de la mujer del papel de madre… ¿No es tirarse piedras contra el propio tejado?

Una de las mujeres más importantes del siglo XX, la primera ministro judía Golda Meir, se reía abiertamente de las feministas que se negaban a ser madres. Concretamente decía: “¿Cómo se puede aceptar a locas como ésas, para quienes quedar encintas es una desgracia y tener hijos es una catástrofe? ¡Si es el privilegio mayor que nosotras las mujeres tenemos sobre los hombres!”. No es la única vocación de las mujeres, pero sí una de las más importantes

Eutanasia
Leyes sobre eutanasia. Las pintan como muerte dulce, cubrir los deseos de los enfermos… Pero muchas personas acaban siendo asesinadas sin su consentimiento. ¿La vida ha perdido todo su valor?

No sé si como ya tengo ochenta años, estoy muy sensibilizado en este tema de la eutanasia. Quiero ir a un hospital sabiendo que van a intentar curarme, no matarme, o en el peor de los casos aplicarme los correctos cuidados paliativos. El ejemplo de Bélgica y Holanda muestra que se termina matando a los enfermos, incluso contra su voluntad. Los médicos que la practican y los políticos que votan a favor de ella son unos criminales, según nos enseña el quinto mandamiento.

Cuando se prescinde de los valores cristianos, se acaba cometiendo toda clase de aberraciones y se termina matando al paciente, porque prima la economía y es un gasto

Además, los expertos hablan de que enfermos terminales con unos correctos cuidados paliativos renuncian a la eutanasia. ¿La sociedad ha abandonado a los enfermos?

Cuando se prescinde de los valores cristianos, se acaba cometiendo toda clase de aberraciones y se termina matando al paciente, porque prima la economía y suponen un gasto.26370_C_RelativismoEIdeologiaDeGenero.indd

Antes las personas enfermas, los ancianos encontraban en la familia un lugar de acogida… Ahora son vistos como un estorbo… ¿La destrucción de la familia (divorcio, matrimonio homosexual…) es un elemento clave de esta deriva hacia la cultura de la muerte?

Destruir la familia es clave para poder asesinar impunemente.

No sé si ha oído hablar de Alfie Evans, un bebé de 23 meses hospitalizado en Reino Unido y al que quieren desconectar para que muera… Es un caso parecido a lo ocurrido con Charlie Gard. ¿Puede el Estado ser juez y quitar la potestad a los padres para poder matar al hijo enfermo?

El alejamiento de Dios hace que el Estado se crea con el derecho y hasta con el deber de cometer esos crímenes.

¿No existe el peligro de que la eutanasia se convierta en una herramienta para eliminar gastos excesivos para la salud pública?

No es que exista el peligro. Es que ya es así.

Masonería
Usted habla en sus artículos sobre la masonería… ¿Es tan importante su influencia?

Pienso que su influjo es muy grande. No entiendo como tanto PP, como el PSOE, Ciudadanos y Podemos puedan, si no es así, votar por unanimidad las leyes de ideología de género. Aunque por supuesto pienso que muchos parlamentarios no son masones, pero votan esas leyes inicuas, porque su fuente principalísima de ingresos es la Política y hay que tener contentos a los jefes.

“Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Tienen derecho a la objeción de conciencia

¿Los políticos españoles pertenecen a ella? ¿Cómo puede influir en sus posturas?

No puedo dar nombres concretos, porque me expongo a meter la pata y en consecuencia calumniar. Pero sí creo que influyen más de lo que por su número les correspondería.

Ideología LGTBI
Ideología LGTBI… Parece que viene para quedarse… Aprobaciones de leyes, introducción en las escuelas… ¿Quién está detrás? ¿Son solos grupos de homosexuales que quieren más tolerancia hacia ellos?

Las feministas radicales, el lobby LGTBI, New Age, algunas ONG multimillonarias, como la de Soros, la Masonería. Sobre los homosexuales recordemos la persecución de la que son víctimas los homosexuales que, en uso de su legítimo derecho, pretenden llegar a la heterosexualidad.

Todos los partidos políticos, en mayor o menor medida, apoyarán las medidas de la proposición de ley sobre derechos LGTBI. ¿Hay miedo a ir contra corriente?

Claro que hay miedo y con razón. Recordemos las bestiales multas con las que se pretende aplastar la disidencia a las leyes de ideología de género.

Antes había un mayor temor a que si gobernaba un partido de izquierdas las leyes sobre temas morales serían mucho peores pero ahora vemos a muchos políticos también de derechas abrazándose y apoyando toda ideología de género y a los grupos de presión LGTBI…¿Qué puede hacer un creyente antes esta situación?

Rezar y crear opinión pública con el boca a boca y los medios de comunicación social que estén a su alcance, como Cartas al Director.

¿Qué pueden hacer los padres contra la intención de que en los colegios se enseñe obligatoriamente ideología de género encubierta en tolerancia, respeto, etc…?

Exigir que se respete el derecho expresado en el artículo 26-3 de la Constitución que dice: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”. Tienen derecho a la objeción de conciencia.

Para la ideología de género la realidad debe acomodarse a la ideología y no la ideología a la realidad. Para esta gente los hechos no tienen valor.

En una sociedad donde en muchos ámbitos la ciencia ha sustituido a la fe, ahora vemos cómo la ciencia (biología) es sustituida por los sentimientos… ¿la pérdida de la fe nos ha vuelto más inmaduros?

A la ideología de género la Ciencia le importa un pimiento. Para ellos la realidad debe acomodarse a la ideología y no la ideología a la realidad. Para esta gente los hechos no tienen valor. En cambio en la Filosofía Escolástica “contra el hecho no valen argumentos”.

También en este campo parece que quieren quitar la potestad a los padres y si los padres de un menor se niegan a que su hijo se someta a un tratamiento hormonal o quirúrgico de cambio de sexo, podrían quitarles la custodia. ¿En una época que se nos llena la boca de hablar de democracia no hemos pasado a ser una sociedad totalitaria?

El Centro pionero en el mundo de operaciones de cambio de sexo era el Instituto Johns Hopkins de Baltimore. Este Centro, de prestigio mundial, hoy ya no hace estas operaciones, porque han llegado a la conclusión que son contraproducentes. Una democracia sin valores o con valores negativos es un totalitarismo visible o encubierto.

Written by Rafael de la Piedra