LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

¡Pasamos las 500,000 entradas! DSC_9463 (626×470) Full view

¡Pasamos las 500,000 entradas!

Por: Rafael de la Piedra

Coloco en plural el título de esta breve reflexión no porque me guste hablar en plural mayestático, sino porque creo que hemos pasado el umbral del medio millón de entradas todos juntos. Sin el apoyo constante y silencioso de cada uno de los lectores (es decir, ustedes) de este blog creo que nunca hubiésemos llegado a este considerable número. Por eso agradezco a Dios en primer lugar y a la Santísima Virgen María.

¿Cómo comenzó este blog y cuál es su finalidad?

La verdad es que la respuesta es muy curiosa. Yo viví casi 12 años de mi vida de consagrado en el Brasil. Sin duda tengo amigos entrañables de ese periodo tan feliz de mi vida. Cuando regresé al Perú (país donde actualmente vivo) mantenía regular correspondencia con muchos de ellos.

¿Qué les compartía?

Generalmente alguna u otra noticia que era de interés general aunque casi todos de temas eclesiales. Cuando me di cuenta de dos cosas: uno que el envío era regular y que eran temas interesantes, eso llevó a que ampliara la lista a mis amigos en el Perú y en otros países.

De ahí vino inmediatamente la pregunta ¿por qué no abrir un blog? La verdad no tenía ni idea de cómo hacerlo. Pero poco a poco fui viendo que era un medio muy bueno de poder llegar a las personas y mantenerlas al día en los temas más variados.

¿Cuál es el común denominador? Creo que es el que sean temas que nos ayuden a pensar, a dar razones de nuestra fe, a acercarnos más al Señor y a su Santa Iglesia.

Finalmente el nombre.

Sinceramente veo que hoy en día todos los católicos debemos de estar en condiciones de dar constantemente razones de nuestros creer y existir. La tarea que es de todos y es sin duda apasionante.

Bueno, queridos amigos cuento siempre con sus oraciones para seguir contribuyendo con mi granito de arena al desafío de la nueva evangelización que tan audazmente convocó el querido y recordado beato y futuro Santo Juan Pablo II.

Que Dios los bendiga.

Written by Rafael De la Piedra