LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Tenor José Carreras: Cercanía a la muerte profundizó mi fe católica imgJosé Carreras1 Full view

Tenor José Carreras: Cercanía a la muerte profundizó mi fe católica

El famoso tener José Carreras, uno de los «tres tenores» que marcaron época con el ya fallecido Luciano Pavarotti y el aún vigente Plácido Domingo, comentó a EWTN Noticias en la Ciudad Eterna que, definitivamente su cercanía a la muerte debido a la leucemia que padeció, fue algo que profundizó su fe católica.

En la antesala de un gran concierto en Roma en el que participó el sábado 4 de junio, Carreras señaló que «nos acercamos a la fe en los momentos difíciles, pero creo que esto es humano». «Cuando una persona tiene problemas serios y se ve ante una situación extrema, entonces esa es la mejor forma de buscar consuelo», agregó.

El tenor de 64 años de edad hizo estas declaraciones a EWTN Noticias al recordar que en 1987 le diagnosticaron leucemia y le dijeron que solo tenía 10 por ciento de probabilidades de curarse. Contra todo pronóstico, lo logró y siguió adelante.

«Me puse en las manos de un extraordinario equipo científico, tuve la ayuda de mi familia, de la gente, pero al final la ayuda que viene de arriba es lo que realmente cuenta», comentó.

Agradecido a Dios por su curación, Carreras decidió iniciar una fundación caritativa orientada a la cura de la leucemia: «pensé que la mejor forma de pagar esa deuda era comenzar una iniciativa para luchar contra la misma enfermedad que vencí. Y así esta fundación –que ahora tiene 22 años– comenzó».

Con esta fundación, continuó, «creo que, sin arrogancia ni presunción, hemos hecho y hacemos un estupendo trabajo. Nunca es suficiente. No será suficiente hasta el día en que la enfermedad sea completamente erradicada y que en todo caso sea un mal tratable».

Carreras también recordó a EWTN Noticias la ocasión en la que cantó para el Beato Papa Juan Pablo II, incluyendo la ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud en Roma en el año 2000. «Rápidamente se entendía la bondad de esta persona (el Papa peregrino). Me siento muy afortunado de haberlo conocido», indicó.

Sobre la fe en su tierra Cataluña, José Carreras concluye comentando que «creo que España aún hay una sensibilidad espiritual hacia la fe y la Iglesia sigue adelante. Honestamente lo creo. Veo también más jóvenes todo el tiempo en Misa, creo que eso es lo más importante».

Written by Rafael De la Piedra