LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Una vez más hemos sido sorprendidos por Dios DSC06830 Full view

Una vez más hemos sido sorprendidos por Dios

Les recomiendo este artículo de un sacerdote amigo mío, el Padre Enrique Granados. Su blog me parece muy bueno: Sursum Corda . Se los recomiendo.

Por: P. Enrique Granados

Hemos terminado la Jornada Mundial de la Juventud, y nuestra peregrinación por santuarios marianos. Hay mucho que decir, pero mientras logro escribir todo lo vivido y experimentado. Voy compartiendo una primera reflexión, de estos días maravillosos.

Lo primero que tengo que decir es que ha sido una experiencia sorprendente. Sabemos que Dios nos sorprende siempre, y esta no ha sido la excepción. Hemos sido sorprendidos por el Señor a todo nivel. Hemos sido sobrepasados por el amor de Dios, una vez más. y a pesar de que cada uno tenía su idea de lo que sería esta experiencia antes de partir, creo que ninguno de nosotros dejo de ser sorprendido por Dios. Todo lo que habíamos pensado que iba a ser esta experiencia, fue superado por la realidad que vivimos.
Desde la llegada, al ser recibidos por un alojamiento que nos ¡sorprendió! Y nos decía que algo grande tenía preparado para nosotros. Esto nos llevó a ver la generosidad de los jóvenes, y de los no tan jóvenes; el realmente estar dispuesto a amoldarse a cualquier situación y a superar cualquier incomodidad por algo más grande.

Sorprendidos al ver la cantidad, de jóvenes, de diferentes partes del mundo, y no exagero. Era así, ver como nos uníamos sin conocernos, cantábamos juntos en el metro, en las calles, cada uno en su idioma.  Compartíamos, nos saludábamos, hablamos  de donde veníamos y el deseo que teníamos de encontrarnos con Cristo y de ver al Santo Padre y escuchar sus palabras.

Sorprendidos, por la cantidad de gente que asistió a esta gran fiesta de fe. Ni siquiera la organización de la JMJ,  esperaba que la respuesta fuera tal. Sorprendidos por la alegría, la paz, y la fraternidad  que se vivió estos días.
Sorprendidos por la acogida de los españoles, que nos ayudaban en todo, que aún algunos de ellos no siendo católicos nos ayudaban en el Metro y nos advertían y cuidaban de cualquier cosa.

Sorprendidos por el sol, la lluvia y el viento y un Papa, que no se quiso mover del estrado, acompañando a los jóvenes que estaban sufriendo las inclemencias del clima.
Sorprendidos por el silencio de más de dos millones de personas ante el Santísimo Sacramento. Realmente sorprendente lo que Cristo puede realizar.
Sorprendidos por el valor de la oración que hizo posible este momento tan especial de convertir cuatro vientos en un santuario Eucarístico.
Sorprendidos, por el amor de Dios y las palabras del Santo Padre, sorprendidos por nosotros mismos que nos dimos cuenta que somos capaces de cosas más grandes y de esfuerzos mayores cuando el corazón, tiene algo grande porque vivir. Y no hay nada más grande que la amistad con Jesús, quien lo ha dado todo por nosotros.
Sorprendidos, por ver como nos hemos unidos, y acompañado, como hermanos en la fe.

Sorprendidos ante los milagros paténtenles como el de la hostia sangrante en Santarem, ante la cual nos hemos puesto de rodillas, o mas bien, postrado en adoración. Ante la cual nos hemos maravillado una vez más del milagro de la presencia real de Jesús.

Sorprendidos por la Madre de Dios, quien en intima sintonía con el corazón de Jesús, también nos sorprende  y nos recordó en cada uno de los Santuarios que visitamos, que Ella está con nosotros. Que quiere que entendamos que estamos aquí de paso y que estamos llamados a algo más grande, a la vida eterna. Y para conseguirla, hay que esforzarse,  morir al pecado para vivir a una vida nueva.

Sorprendido por los detalles de Dios para conmigo sacerdote. Que me ha permitido celebrar la santa Eucaristía en cada uno de estos lugares. Y que en cada una de ellas he podido elevar la patena con Cristo Hostia, que se da se entrega y me invita a que yo también me de y me entregue cada día más. Uniéndome así en estos lugares de peregrinación a miles de cristianos, que a lo largo del tiempo han elevado su oraciones al Altísimo.

Sorprendidos por la Madre, que nos permitió bañarnos en las aguas benditas de Lourdes. Porque Ella quiso que sea así. Nada fu casualidad.

Sorprendidos por tantas cosas hermosas, he incluso por las exigentes o aquellas que no eran tan hermosas que me llevaron a decir: Señor gracias por la fe. gracias por el don de esta espiritualidad, por esta gran familia espiritual que me has regalado. Gracias Señor porque tú nos sorprendes, Tú encarnación fue un hecho sorprendente. Cuando le lavaste los pies a tus apóstoles los sorprendiste con Tu humildad. Nos sorprendiste cuando instituiste la Santa Eucaristía y sobre todo cuando te entregaste generosamente en la Cruz, padeciendo ¡tanto! Y así Señor una y otra vez nos has sorprendido y lo seguirás haciendo. Porque para quien ama no hay límites en la entrega. Porque nos quieres recordar Tú grandeza y que aquello que caracteriza al santo, es la Magnanimidad. Y como siempre Tu das el primer paso, el ejemplo, el testimonio de cómo hemos de vivir nuestra vida cristiana.

Todo lo vivido lo resumo en la siguiente frase: Hemos sido testigos de la Magnanimidad del amor de Dios. Esta me motiva, alienta y anima a seguir caminando correspondiendo a tanto amor mostrado. Con una mayor entrega y conversión.

¡Ayúdanos Señor  a mantenernos firmes en la fe!

Written by Rafael De la Piedra