¡Tengo que ser mejor padre!
Aunque aún faltan tres meses para su estreno, la nueva película de los creadores de «A prueba de fuego» está desbordando las expectativas.
Las cosas de palacio van despacio. Hace casi un año que la factoría de Alex Kendrick y Stephen Kendrick, productores de A prueba de fuego [Fireprooof], terminó el rodaje de su siguiente película, Corageous, y ya está fijada la fecha de estreno: el 30 de septiembre. Pero por ahora sólo la han visto un puñado de críticos. Y las noticias no pueden ser más esperanzadoras.
Hay un público en concreto, padres acompañados de sus hijos, que saldrán del cine diciendo: «Es la mejor película que he visto nunca». Así lo piensa el analista cinematográfico de Baptist Press, Michael Foust, quien en un artículo publicado esta semana considera que los responsables de Sherwood Pictures han echado el resto.
«No es que sea mejor que A prueba de fuego… es que juega en otra liga», a pesar de que sólo ha costado un millón de dólares: «Cuando termina la película, sales del cine y lo único que quieres es gritar a todo el mundo: ´¡Tengo que ser mejor padre!´». Porque de eso va Corageous: de los esfuerzos de cuatro policías, enfrentados al crimen y a los sacrificios que exige derrotarlo, para que su familia no se les vaya de las manos.
«Nuestra sociedad necesita esta película», asegura Foust, porque se está deshaciendo a ojos vista a causa de la desintegración familiar, y en particular en las comunidades negra y latina, aquí especialmente representadas con sendos héroes. El film refleja adónde conduce la ausencia del padre a milones de jóvenes, entregados a la droga, al crimen, a la promiscuidad sexual..
«¿Tuvieron un padre los navajeros o los miembros de bandas?»: la realidad estadística norteamericana dice que no, y es en ella donde bucea Corageous para sacar a relucir, conforme gusta a los Kendrick, lo mejor que todos llevamos dentro, y llevar así una esperanza y un deseo de mejorar al espectador.
Esta película, afirma Stephen Kendrick, es una llamada a todos los hombres para que sean «líderes espirituales sobre sus vidas, sobre sus esposas, sobre sus hijos… ¿Qué impacto social tendría que cada hombre se decidiese a que en su hogar se sirviese a Dios?».
Ése es el mensaje de Corageous, que presenta el caramelo, según cuentan quienes la han visto, en un envoltorio lleno de acción, sentimientos a flor de piel y fe, esperanza y caridad, al mejor estilo Fireproof.