LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • Noticias Destacadas   /
  • National Geographic revela nuevos datos que confirman autenticidad del Santo Sepulcro
National Geographic revela nuevos datos que confirman autenticidad del Santo Sepulcro BESTPIX – Jesus Tomb To Be Unveiled After 4 Million Renovation Project - JERUSALEM ISRAEL - MARCH 21 ISRAEL OUT The tomb of Jesus Christ with the rotunda is seen in the Church of the Holy Sepulchre on March 21 2017 in Jerusalem Israel The tomb of Jesus Christ in the rotunda of the Church of the Holy Sepulchre in Jerusalem s Old City was on 26 February 2017 without its iron cage for the first time since it was placed around the stone tomb by the British in 1947 to keep the Edicule from falling apart Greek archaeologists have been working since June 2016 to restore the tomb believed to be the place where Jesus Christ was buried and then resurrected from after his crucification Photo by Lior Mizrahi Getty Images BESTPIX Full view

National Geographic revela nuevos datos que confirman autenticidad del Santo Sepulcro

El Santo Sepulcro se revela al mundo y muestra al mundo detalles acerca de su autenticidad.

https://www.portaluz.org/articulo.asp?idarticulo=2548

Los científicos que ayudaron a restaurar el Santuario que protege el sitio donde la tradición afirma se encuentra el Santo Sepulcro de Cristo, confirman que las pruebas realizadas a las muestras tomadas -de la estructura que protege de forma directa a la roca del Santo Sepulcro-, permiten datar que son por lo menos del siglo cuarto.

La edificación que protege al Santo Sepulcro y cuya forma semeja una pequeña capilla, es conocida como el “Edículo del Santo Sepulcro”; la que a su vez está al interior de la Basílica del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén (pulse aquí para una visita virtual).

La información que acaba de ser publicada por National Geographic corrobora los relatos históricos. Estos afirman que Constantino, tras su conversión dejó de perseguir a los cristianos y comenzó a proteger el Santo Sepulcro alrededor del año 326. Para ello en ese siglo IV, envió tropas y un equipo desde Roma a Tierra Santa en busca del sitio. Así, entre los años 324 a 325 por encargo de Constantino, el obispo de Jerusalén Macario, inició la destrucción de los edificios paganos construidos en el Gólgota, con el fin de buscar la tumba vacía de Cristo. Con gran sorpresa y en contra de cualquier expectativa, el historiador Eusebio transmitió el relato del descubrimiento de la “gruta más santa de todas”, la que había sido testigo de la resurrección del Salvador. Después del descubrimiento de la tumba y del pico rocoso del Gólgota, los arquitectos constantinopolitanos proyectaron un complejo de edificios articulado e imponente destinados a usos litúrgicos específicos.

A lo largo de los siglos, las estructuras sobre la tumba han sido víctimas de ataques naturales y humanos. En algún momento se colocó una lápida de mármol sobre la tumba, quizás para evitar que peregrinos ansiosos se llevaran a casa trozos de ella.

En octubre de 2016, cuando el equipo de la Universidad Técnica Nacional de Atenas fue encargado de restaurar el Santuario alrededor de la tumba, que estaba en peligro de derrumbarse, también colocaron una barrera para proteger de la humedad a la tumba.2805_santo_sepulcro

Probablemente no se había abierto en siglos, pero la oportunidad permitió al equipo tomar muestras de la estructura (ver foto principal arriba) que protege a la roca del Santo Sepulcro donde reposó el Santo Cuerpo de Jesucristo, Salvador del Mundo.

“La muestra ha sido datada alrededor del año 345 d. C.”, reveló este 28 de noviembre de 2017 National Geographic, para alegría de los creyentes, en declaraciones de la científica y profesora Antonia Moropoulou, que dirigió el proyecto de restauración.

Written by Rafael de la Piedra