LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Oregon: Un hombre mató a 13 personas tras preguntarles por su religión maxresdefault Full view

Oregon: Un hombre mató a 13 personas tras preguntarles por su religión

Sucedió en la universidad comunitaria Umpqua cuando Chris Harper Mercer, de 26 años, empezó a disparar dentro de un aula. Murieron alumnos, profesores y el propio el agresor, quien se baleó con la policía. Testigos dicen que era una persona “hostil”.

En otro sangriento episodio que revivió el debate sobre la venta y el uso indiscriminado de armas en los Estados Unidos, un joven abrió fuego ayer en un campus universitario de Oregon y mató al menos a 13 peronas e hirió a otras 20. El asesino fue abatido por la policía.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 10.38 de la mañana, hora local (14.38 de Argentina), desde el Umpqua Community College, en la localidad de Roseburg, en el estado de Oregon. Los agentes de seguridad “llegaron al lugar y localizaron al atacante en uno de los edificios”, aparentemente en el de Ciencias. “Hubo un intercambio de disparos y el sospechoso resultó abatido”, señaló el comisario John Hanlin.

El tirador fue identificado como Chris Harper Mercer, quien vivía en un edificio de apartamentos cercano. El joven “parecía muy hostil” y “se sentaba solo en la oscuridad en el balcón con una lucecita”, dijo un vecino, Bronte Harte.

La gobernadora del estado de Oregon, en el noroeste del país, Kate Brown, dijo que el responsable de la matanza era un hombre “de 20 años”, sin dar más detalles y había insistentes rumores de que el atacante habría colocado algunas alertas en las redes sociales antes de cometer la matanza.

El atacante se habría desplazado luego hacia otro edificio del campus. “Había numerosos heridos en muchas aulas”, dijo Ray Shoufler, responsable del cuerpo local de Bomberos e informó que los servicios de socorro improvisaron un centro de atención de urgencia allí mismo para los casos más graves.

Kortney Moore, de 18 años, contó a un periódico local que estaba en su clase de Escritura cuando escuchó un disparo que atravesaba la ventana y vio cómo su profesór caía con un disparo en la cabeza.

El atacante ordenaba a la gente que se tirara al piso. La estudiante dijo que el joven luego pedía a los alumnos que se pararan y dijeran de que religión eran.

Kenneth Ungerman, de 25, un veterano de la Marina que estudia en esa universidad, estaba fuera de uno de los edificios cuando comenzaron los disparos. Estaba con otro compañero, de la Guardia Nacional cuando esucharon los ruidos. “Los dos somos veteranos. Sabemos distinguir cuándo es un disparo”, dijo Ungerman. El estudiante dijo que vio al asesino caminando hacia el edificio, mientras disparaba por las ventanas. Según lo describió, vestía un jean y una camisa oscura.

Todos los estudiantes que buscaban huir del edificio eran rigurosamente revistados por la policía, que también detuvo varios autobuses escolares.

Obama pidió acción al Congreso. “Es una decisión política que tomamos para permitir que esto pase cada pocos meses en Estados Unidos. Somos responsables ante estas familias que perdieron a sus seres queridos por nuestra inacción”, prosiguió.

La mayoría de las matanzas en los colegios o iglesias que se cometen en este país son perpetradas por gente desequilibrada o violenta que tiene un fácil acceso a las armas.

Fuente: Clarín/Agencias

Written by Rafael de la Piedra