El lobby homosexual se cobra una nueva víctima
El co-fundador y CEO de la Fundación Mozilla, Brendan Eich, ha tenido que dimitir por la presión brutal a la que ha sido sometido por descubrirse que había colaborado con una donación en la Proposición 8, una iniciativa para proteger el matrimonio.
Brendan Eich, co-fundador y nuevo CEO (director ejecutivo) de la Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, se vio obligado a renunciar tras la intensa campaña que activistas homosexuales emprendieron en su contra. El motivo: haber colaborado con una iniciativa que buscaba proteger el matrimonio entre hombre y mujer.
IN NOTICIAS / BY GABRIEL A.
Eich, también creador del lenguaje de programación JavaScript, se convirtió en blanco de diversos activistas homosexuales tras ser nombrado CEO de Mozilla el último 25 de marzo, debido a que en el año 2008 hizo una donación de mil dólares a favor de la Proposición 8 en California, una iniciativa legal que buscaba definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
De hecho, los californianos apoyaron mayoritariamente con su voto en referéndum la misma proposición que Eich -casi 7 millones de votantes lo hicieron así, pero jueces activistas del homosexualismo político en California, y después jueces del Tribunal Supremo de EEUU en un voto de 5 contra 4 anularon la decisión popular.
Varios iconos del lobby gay, como uno de los responsables de Wikipedia o un portal de citas sexuales, OkCupid, promovieron una campaña en su contra a la que se sumaron diversos empleados de Mozilla que a través de las redes sociales, y en especial de Twitter, exigieron al nuevo CEO que renuncie.
En el año 2012, Brendan Eich ya había respondido a los cuestionamientos por su donación a la iniciativa pro-familia. Entonces aseguró que “no constituyó evidencia de animosidad” contra las personas homosexuales y lamentó que lo atacaban sin “un argumento razonado”.
Un día después de su nombramiento como CEO de Mozilla, Eich publicó un comunicado en el que aseguró respetar las políticas de la compañía y “trabajar con comunidades y aliados LGBT (lesbianas, gay, bisexuales y transexuales)” pero las presiones del lobby gay no cesaron.
El 30 de marzo, Robert P. George, co-fundador de la National Organization for Marriage (Organización Nacional para el Matrimonio), de Estados Unidos, anticipó este desenlace y explicó que Eich ya había “cedido a la presión, pidiendo disculpas por ‘causar dolor´ al apoyar el matrimonio” entre hombre y mujer.
“Los empleados de Mozilla evidentemente piensan que la gente como yo, y quizás tú, no encajamos moralmente para ser empleados en su compañía”, criticó George y anunció un boicot contra Mozilla: “Acabo de borrar Mozilla Firefox de mi computadora. Si moralmente no encajo para ser un empleado, no encajo moralmente para usar sus productos”, explicó.
Al final, Mozilla ha cedido a las presiones y le ha obligado a dimitir. “No actuamos como cabría esperar de Mozilla“, escribió la presidenta de la Fundación Mozilla, Mitchell Baker, en un comunicado .”No nos movimos lo suficientemente rápido una vez que la controversia comenzó. Lo sentimos”.
Mientras los activistas del lobby homosexual aplaudieron la medida, muchos en la comunidad tecnológica lamentaron la pérdida de Eich. “Brendan Eich es un buen amigo desde hace 20 años, y ha hecho una profunda contribución a la Web y al mundo entero“, comentó el inversor Marc Andreessen.