LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

La Infancia de Jesús pplibropapa201112 Full view

La Infancia de Jesús

Les comparto un bellísimo texto del papa Benedicto XVI de su último libro: «La Infancia de Jesús».  Les coloco el texto del Papa Benedicto XVI: 

«Entonces ¿es cierto lo que decimos en el Credo: Creo en Jesucristo, su único Hijo (de Dios), nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del espíritu Santo, nació de San ta María Virgen? La respuesta es un SI sin reservas. Karl Barth ha hecho notar que hay dos puntos en la historia de Jesús en los que la acción de Dios interviene directamente en el mundo material: el parto de la Virgen y la Resurrección del sepulcro, en el que Jesús no permaneció ni sufrió la corrupción. Estos dos puntos son un escándalo para el espíritu moderno.

A Dios se le permite actuar en las ideas y en los pensamientos, en la esfera de los espiritual, pero no en la materia. Eso nos estorba. No es éste su lugar. pero se trata precisamente de eso, de saber, de que Dios es Dios, y no se mueve sólo en el mundo de las ideas. En este sentido, se trata en ambos campos del mismo ser-Dios de Dios. Está en juego la pregunta: ¿le pertenece también la materia?

Naturalmente, no se pueden atribuir a Dios  cosas absurdas o en contraste con su creción. Pero aquí no se trata de algo irracional e incoherente, sino precisamente de algo postivo: del poder creador de Dios, que abraza a todo ser. Por eso, estos dos puntos – el parto virginal y la resurrección real del sepulcro – son piedras de toque de la fe. Si Dios no tiene poder también sobre  la materia, entonces no es Dios.

Pero sí que tiene ese poder, y con la concepción y la resurrección de Jesucristo ha inaugurado una nueva creación. Así, como Creador, es también nuestro Redentor. Por eso la concepción y el nacimiento de Jesús de la Virgen María son un elemento fundamental de nuestra fe y un signo luminoso de esperanza».

La Infancia de Jesús; Benedicto XVI, Pp. 62-63. 

Written by Rafael De la Piedra