LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

¿¿¿Casulla ecológica?????


La noticia hace parte de una Campaña Ecológica de reciclaje de papel. Pueden ver la noticia y las fotos en: http://reciclame.net/blog/

La orden Franciscana conmemoró sus 800 años en el marco de un festival ecológico que inició con la santa misa en la Alameda de los Descalzos, en el Rímac. En ella, el padre Mauro Vallejo, organizador del evento, vistió una casulla de papel reciclado. “Con esta actividad queremos contribuir a concienciar a la población para la correcta relación del hombre consigo mismo y con la naturaleza”, comentó el padre Vallejo.

El comentario sobre este sacrilégio lo he tomado del blog:
http://hablandoya.blogspot.com/

Para nadie es una novedad que las órdenes religiosas están de capa caída, tanto en lo vocacional como en lo doctrinal, y acá en nuestro país (Perú), de verdad que por lo que conozco, es así.

Esta vez me llega una escandalosa, y triste, noticia. Los hijos de San Francisco que tienen una basílica en el centro Lima, han… no sé como decirlo, ah, confeccionado una casulla con material reciclado, dígase basura. Estos sacerdotes del Altísimo cuidan mucho la naturaleza, por eso reciclan, entonces un día tenían tanta basura reciclada que se preguntaron… «y ahora que hacemos con esta basura»… y alguien tuvo una genial idea, .. «hagamos una casulla». Así que ahora crearon su «casulla ecológica».

Parece que no recuerdan que a Dios se le ofrece las primicias (como Abel) y no las sobras (como Caín) y mucho menos basura. Y lo que es peor, es que para todos es una gracia lo que hacen estos «señores», y la gente lo comenta como si fue lo más normal, como si fuera una hazaña, como si uno de sus hijos hubiera construido un pastel de barro y estuviera comiéndoselo, «este niño, esas cosas que hace», parece que todos dijeran eso «estos franciscanos, esas cosas que hacen».

Ayer anunciamos que los queridos hijos de San Francisco se estaban volviendo locos, perdón que en su afán de ambientalista, habían elaborado una casulla ecológica, hecha de papel reciclado, es decir de basura, lo cual es una muestra de que no entienden nada de teología o liturgia, pues a Dios no se les puede ofrecer basura, sino las primicias. Lo que han hecho ha llegado ya al colmo de la estupidez y el desprecio a lo sagrado, el desprecio a Dios.

Pero pensábamos que podía ser solo un símbolismo (bastante degradante dicho sea de paso) ya que estaban perticipando en la campaña «Recíclame, cumple TU papel», pero nos equivocamos… de verdad están locos pues como nadie podía imaginarse utilizaron esta casulla-basura en la misa para celebrar sus 800 años, y claro la culpa se la achacan a San Francisco por ser según ellos el Padre de la Ecología.

«Trabajamos la casulla con algunas capas de papel, sin hacerla tan rígida, además le hemos colocado detalles que dan la sensación de un bordado, son trocitos de papel coloreados con espinaca para mantener la onda ecológica”, dijo … me parece que es el modisto Rubén Gamarra, mientas que muy orgulloso el buen P. Mauro Vallejo, de quien no dudamos de su bondad y hasta candidez, pero sí de la malicia de los que le han hecho hacer semejante espectáculo, celebraba la misa en «los Descalzos». Pero no solo la casulla fue hecha de basura, sino también el mantel y las flores… no quiero mi pensar que pudieron haber hecho también los purificadores y el corporal…

Esto es simplemente un sacrilegio más que se comete…

Written by Rafael De la Piedra