LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Argentina, la “resurrección” de Luz Milagros a849b06df1 Full view

Argentina, la “resurrección” de Luz Milagros

Una bebé prematura declarada muerta termina en la morgue. La madre insiste para verla: estaba viva. «Un milagro de Dios»

Por: MAURO PIANTA

De: http://vaticaninsider.lastampa.it

Murió, pero solo por 12 horas. Doce interminables horas en las que una neonata prematura declarada muerta por el veredicto apresurado de algunos médicos transcurrió en una celda frigorífica de una morgue. La madre, Analia Bouter, insistió para ver el cuerpecito de su hija, que tras el parto fue trasladada inmediatamente a la morgue. ¿Una intuición? ¿Una casualidad? Claro que la “terquedad” de la joven madre convenció al personal médico para que salvaran a la pequeña, que, contra todo pronóstico, no estaba para nada muerta. «Nació a las 10.24 y a las 11.05 estaba en un cajón. Pasó 12 horas con un frío intenso en la morgue. Yo misma vi su cuerpito con escarcha»

El increíble episodio se produjo en el hospital «Perrando» de Resistencia en la provincia de Chaco. Los profesionales vinculados al caso ya han sido separados de su cargo.

 El director del hospital Perrando trató de explicar lo sucedido indicando que: «la bebé sobrevivió porque sufrió una hipotermia que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales».

El ministerio de Salud de la provincia de Chaco admitió que los cinco médicos que asistieron el parto de Bouter y dieron por muerta a la bebé cometieron un «error médico protocolar». Además anunció que suspendió en forma preventiva a dichos profesionales. La presidenta Cristina Fernández se comunicó el miércoles con los padres de Luz Milagros. «La presidenta pidió conocer a la beba una vez que salga de la terapia», dijo Bouter.

Los padres de la bebé querían bautizarla con el nombre de Luciana Abigail, pero cambiaron de idea y la llamarán Luz Milagros. «Soy creyente -dijo la madre. Todo esto fue un milagro de Dios».

Written by Rafael De la Piedra