LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • Otros   / Actualidad   /
  • «Charlie Hebdo»: el asesinato no convierte la blasfemia en un acto heróico.
«Charlie Hebdo»: el asesinato no convierte la blasfemia en un acto heróico. Charb-Charlie-Hebdo Full view

«Charlie Hebdo»: el asesinato no convierte la blasfemia en un acto heróico.

Un acto de violencia como el que hemos visto estos días en Francia contra los editores y caricaturistas de «Charlie Hebdo»; no tiene justificación de ningún punto de vista. Sin embargo creo que no hay que perder la perspectiva que esta publicación insulta a diestra y siniestra a quien sea. Y lo hace de una manera barata y muy baja. Les coloco un artículo que debe llevar a la reflexión. Nada justifica el asesinato, así como nada justifica que se ofenda de manera muy baja y constante lo que uno tiene como más valioso: su fe personal.  Mis oraciones por los familiares de este terrible atentado y como leemos en la carta a los Romanos: «No te dejes vencer por el mal, por el contrario vence al mal haciendo el bien» (Rom 12,21)…Así sea.

http://www.infovaticana.com/

Muchos periódicos abren hoy sus ediciones con las caricaturas contra Mahoma que publicó el semanario francés “Charlie Hebdo”. El asesinato, un acto cobarde y repugnante, no legitima la burla contra los sentimientos religiosos de cientos de millones de personas. Muchos periódicos abren hoy sus ediciones replicando las caricaturas que ‘Charlie Hebdo’ hacía de Mahoma, como si el hecho de que unos asesinos hayan matado a sangre fría a los autores de las viñetas convirtiera en un acto heroico la burla contra los sentimientos religiosos de cientos de millones de personas. 

Parece peligroso dividir las opiniones sobre este hecho en dos posturas polarizadas, como si no pudiera haber posiciones diferentes a aquellas que están con el asesinato, un crimen cobarde y abominable, o a los que defienden una libertad de expresión que habilita para mofarse de lo más sagrado.

Más de 600 millones de personas en el mundo consideran a Mahoma un profeta de Dios, y burlarse de sus sentimientos religiosos es un acto de dudosa legitimidad.

El cristianismo, de hecho, ha sido en innumerables ocasiones objeto de la mofa por parte de los humoristas de Charlie Hebdo, y aunque insistimos en condenar el asesinato, que es abominable y nunca es justificable, no por ello dejamos de sentirnos atacados por la blasfemia y la burla de la fe católica.

En España el diario La Razón ha querido reproducir en su portada esas viñetas como “homenaje a la libertad de expresión”: Ver Aquí

Written by Rafael De la Piedra