LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • vida   / Hungría   /
  • Escandaliza a la Unión Europea la nueva constitución húngara
Escandaliza a la Unión Europea la nueva constitución húngara 1277819683_0 Full view

Escandaliza a la Unión Europea la nueva constitución húngara

Budapest (Hungría), 18 Jul. 11 (AICA)

“Rezando ante la tumba del gran Cardenal Mindszenty en la catedral de Esztergom, me enteré que su amada Hungría había aprobado una nueva constitución a favor de la vida. El cardenal, quien se refugió en la embajada de los Estados Unidos durante 16 años después de que los tanques soviéticos aplastaron la revolución húngara de 1956, hubiera estado más que orgulloso”, manifestó Steven W. Mosher, presidente del Instituto de Investigación en Población (Population Research Institute-PRI), una organización sin fines de lucro dedicada a desmontar la falacia de la sobrepoblación en el mundo.
“Hungría aprobó una nueva Constitución que prohíbe el matrimonio homosexual y protege la vida humana desde la concepción, un hecho que no tiene precedentes y que conmocionó a la Unión Europea y provocó una violenta reacción de parte de los grupos a favor del aborto y activistas homosexuales en todo el mundo”, dice Mosher en una nota que publicó el PRI.

Aprobada el 18 de abril, el documento también hace cambios en todos los niveles de la estructura política de Hungría, como las reformas financieras destinadas a dirigir los déficits globales del país. De acuerdo con los funcionarios húngaros, esta Constitución está diseñada para ser el paso final de la toma de distancia del estilo de gobierno comunista y declararse ex país del bloque soviético.

“Hemos participado en un momento histórico”, declaró el portavoz parlamentario Laszlo Kover a la agencia de noticias Associated Press. “La nueva constitución se basa en nuestro pasado y en nuestras tradiciones, pero busca y contiene respuestas a problemas actuales mientras mira al futuro”.

Algunos interrogantes surgieron acerca de varias de las disposiciones de la Constitución, lo cual es muy comprensible. Por ejemplo, algunos criticaron la disposición que permite la disolución del Parlamento si el presupuesto no es aprobado a tiempo. Otros opinan que en una era de insostenibles déficits fiscales, esta medida podría ser lo que se necesita para lograr austeridad fiscal.

Feroz ataque de abortistas
Pero ninguna observación puntual se compara con la campaña alarmista que los grupos a favor del aborto y del homosexualismo montaron en los medios de comunicación contra esta Constitución y la única razón es que protege la vida y el matrimonio.

La Alianza LGBT (lesbianas-gays-bisexuales-travestis) húngara, por ejemplo, exhortó al presidente “no aprobar la nueva Constitución y dar una nueva oportunidad al Parlamento para adoptar una constitución verdaderamente moderna… en lugar de un panfleto político motivado por prejuicios homofóbicos”.

“Human Rights Watch”, que en los últimos años se convirtió en un enérgico defensor del aborto, también criticó la nueva Constitución porque, dicen, estar preocupados por las cláusulas a favor de la vida.

PRI tiene la esperanza de que la nueva Constitución proporcione las bases legales para restringir, si no prohibir por completo, los abortos que suprimieron generaciones enteras en la anciana y moribunda Hungría.

“¿Es que no hay un solo demógrafo en Hungría que les diga que están desapareciendo por las bajas tasas de natalidad?”, reflexionó Mosher.

Para que todos los húngaros sean bienvenidos al mundo
Carlos Beltramo, corresponsal del PRI en Europa, afirmó que si bien la nueva Constitución no puede ser perfecta, es «lo mejor en el continente europeo por ahora».

En cuanto a otros asuntos que la constitución refiere, Beltramo dijo que dado que Hungría está reconociendo los derechos básicos como el derecho a la vida y el derecho al matrimonio, los húngaros “pueden manejar otros temas con el tiempo y sin poner en riesgo los principios democráticos fundamentales”.

Es por ello que el PRI aplaude los esfuerzos de Hungría. Si bien la nueva Constitución puede no ser perfecta, los fundamentos de una sociedad libre y justa, el derecho a la vida y a la protección del matrimonio, están ahora en su lugar.

Esperamos, añadió Beltramo, que continúen construyendo su Nación soberanamente bajo estos principios y creando una sociedad donde todos los húngaros sean bienvenidos al mundo y crezcan en familias naturales.

La población de Hungría era de 10.000.000 de habitantes en 2000. Según el informe “Población Mundial al 2300” de la División de Población de la ONU que proyectó las tendencias de crecimiento o decrecimiento, la población de Hungría disminuirá a 6.200.000 habitantes en el año 2100 y un gran porcentaje de ellos serán adultos mayores o ancianos.

Igual que el PRI, otras organizaciones internacionales declararon su apoyo a la soberana voluntad del pueblo húngaro y a la nueva constitución de Hungría.

La nueva Constitución, que fue aprobada el 25 de abril de 2011, protege el derecho a la vida desde del momento de la concepción. No sólo esto, defiende el matrimonio, prohíbe la eugenesia y se refiere abiertamente, en su Preámbulo, al Cristianismo. Como tal, no solo rechaza el comunismo ateo, también desafía la versión del humanismo secular de la Europa Occidental.

Construcción de una cultura de la vida
No es ninguna sorpresa, comenta Mosher, el feroz ataque lanzado por el Parlamento Europeo, liderado por sectores de izquierda que lo manejan, porque la decisión del pueblo húngaro basa su ley fundamental en:

-el rechazo a la dictadura nacional socialista y comunista;

-la reafirmación de su patrimonio histórico y espiritual, que incluye sus raíces cristianas;

-la protección del derecho a la vida y dignidad humana desde el momento de la concepción;

-la protección de la familia y de la institución del matrimonio;

-la condena a las prácticas dirigidas a la eugenesia.

Encontramos que estos principios -concluye el presidente del PRI- son precisamente lo que Europa necesita para impedir la crisis demográfica, económica y cultural que está enfrentando actualmente, por lo que es admirable la voluntad de los húngaros de construir una Cultura de Vida en medio de la actitud dominante europea de oscuridad.

Written by Rafael De la Piedra