LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

La Miss Mundo que quería ser monja 1320608127_0 Full view

La Miss Mundo que quería ser monja

Con doce hermanos, sus padres murieron y fue criada en un colegio religioso.

Ivian Sarcos, de 22 años, fue elegida «Miss Mundo» entre un centenar de candidatas al título durante una ceremonia en Londres. La joven morena de cabello largo y ojos negros es diplomada en recursos humanos y trabaja en una compañía audiovisual. Pero antes de todo eso, quiso ser religiosa. El caso de Ivian Sarcos es particular. Además de tener 12 hermanos, lo más curioso y que está siendo destacado por todos los medios internacionales, es que Ivian pensó en hacer vida religiosa cuando era joven.

Ivian Sarcos fue criada en un colegio religioso y su formación le llevó a plantearse hacer hábitos, aunque finalmente estudió y actualmente trabaja en una cadena de radio, dentro del departamento de recursos humanos.

A los 8 años perdió a sus padres y pasó cinco años en un orfanato dirigido por monjas.

Ivian Sarcos explicó que la glamorosa ceremonia de Londres coronada con su victoria demuestra que las circunstancias de la vida pueden influir para bien.

«A veces pensamos que todo lo malo que pasa en la vida es malo, y no es así: no tener a mis padres es algo duro, pero me enseñó muchísimo», dijo a la AFP luego de ser coronada en una ceremonia transmitida por televisión y seguida por mil millones de espectadores de 150 países, según los organizadores.

La joven ocultó su cara con las manos cuando se anunció su coronación. «Me sentí la mujer más bella del mundo, quería llorar, gritar, eran muchas emociones», expresó.

«Estoy muy agradecida a la vida por este momento, por esta oportunidad», añadió.

Ahora pasará un año trabajando en el programa de caridad Miss Mundo Belleza, que lleva recaudados 800 millones de dólares en 40 años.

«Quiero hacer una maravillosa labor como lo viene haciendo Miss Mundo, aprovechar cada momento y ayudar a la gente necesitada», dijo, con especial mención de los huérfanos como ella.

La joven, de 1,79 metros, ganó el concurso al que aspiraban 111 candidatas.

Miss Filipinas, Gwendoline Gaelle Sandrine Ruais, quedó segunda y Miss Puerto Rico, Amanda Victoria Vilanova Pérez, fue tercera.
(Rd/Agencias)

Written by Rafael De la Piedra

Related Articles