LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • Natalia Partyka   /
  • Londres 2012: Natalia Partyka, un ejemplo de superación desde su nacimiento
Londres 2012: Natalia Partyka, un ejemplo de superación desde su nacimiento natalia-partyka–644×362 Full view

Londres 2012: Natalia Partyka, un ejemplo de superación desde su nacimiento

La tenista de mesa polaca nació con un brazo menos que sus contrincantes, aún así, estos son sus segundos Juegos Olímpicos

http://www.abc.es
Los Juegos Olímpicos siempre dan lugar a historias de superación que salen a la luz para sorpresa de muchos. Si Oscar Pistorius es, quizás, la cara más conocida de esta historia, otros muchos superan problemas físicos para participar en la élite.

Es el caso de Natalia Partyka, una polaca de 23 años que participa en la disciplina de tenis de mesa. La atleta tiene, desde que nació, una mano menos que el resto de sus contrincantes.

Londres es su segunda cita olímpica después de Pekín, donde con sólo 19 años se clasificó para los Juegos y para los Paralímpicos. En esta cita se proclamó campeona individual y consiguió el bronce en la disciplina por equipos.

Es la primera vez que ha participado en individuales en unos Juegos Olímpicos puesto que en Pekín lo hizo por equipos. Su participación en la disciplina individual ha concluído al haber caído derrotada en tercera ronda por la neerlandesa Jie Li.

La atleta tiene todavía la baza de la disciplina por equipos, que comienza el viernes día 3 contra Singapur. Una nueva cita para seguir disfrutando de estos Juegos

Su historia con los Juegos Paralímpicos se remonta a Sidney 2000, donde con sólo 11 años participó por primera vez. Atenas 2004 y Pekín 2008 le proporcionaron sendas medallas de oro.

Partyka es habitual de las competiciones internacionales y en Polonia es la número dos del equipo. No es tratada de modo especial ya que ella misma no quiere ser considerada distinta al resto.

 

Written by Rafael De la Piedra

Related Articles