‘No tenemos necesidades especiales’: personas con Síndrome de Down
Las personas con Síndrome de Down no quieren comer huevos de dinosaurio o que cada mañana les despierte un famoso. Eso son necesidades especiales, y no lo que realmente necesitan; oportunidades, empleo, amigos, y un poco de amor, al igual que todos los demás.
https://infovaticana.com
Este martes 21 de marzo se ha celebrado el Día mundial del Síndrome de Down. La fecha de este día no es casual, puesto que el 21 de marzo (21/03) hace referencia a la triplicación del cromosoma 21, algo que poseen la mayoría de las personas diagnosticadas con esta discapacidad.
Con motivo de esta fecha, numerosas organizaciones han lanzado su propia campaña para defender los derechos de estas personas y fomentar su plena integración en la sociedad.
No es raro escuchar a la gente referirse a las personas con Síndrome de Down como aquellas que tienen necesidades especiales. Por ello, el vídeo pretende cambiar esta percepción y hacer que la gente entienda que no se trata de “necesidades especiales”, sino de necesidades humanas.
Las personas con Síndrome de Down no quieren comer huevos de dinosaurio, que un gato les haga un masaje o que cada mañana les despierte un famoso. Eso son necesidades especiales, y no lo que realmente necesitan; oportunidades, empleo, amigos, y un poco de amor, al igual que todos los demás.
A continuación, mostramos el vídeo publicado por la asociación estadounidense “Coor Down” bajo el título “Not special needs”.