LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Sábana Santa: ¿más análisis? 29969373fd Full view

Sábana Santa: ¿más análisis?

Siempre vale la pena estar al tanto de lo último que se escribe acerca de la Sábana Santa de Turín. Este breve artículo – escrito por Marco Tosatti – abre la posibilidad de futuros análisis – no invasivos – sobre la Sábana de Turín.

Por: Marco Tosatti
De: http://vaticaninsider.lastampa.it

Una frase me impresionó particularmente en el interesante artículo que Marco Bonatti publicó en “L’Osservatore Romano” de ayer, citando las declaraciones de Monseñor Giuseppe Ghiberti, presidente de la comisión diocesana de Turín que se ocupa del Santo Sudario. Al final del artículo, Marco Bonatti escribe: «Se espera que pueda volver a ponerse en marcha un nuevo periodo de investigación».

“Las nuevas tecnologías –dice Monseñor Ghiberti– permitirán llevar a cabo exámenes y análisis que no invadan el tejido; pero, sobre todo, habrá que prestar la mayor atención al rigor y al respeto de los procedimientos científicos: para evitar instrumentalizaciones y para respetar el gran significado religioso y eclesial que el Sudario tiene para el pueblo cristiano y para todos aquellos, incluso no creyentes, que ven en ese Rostro el testimonio misterioso de una atmósfera sin fin».

Es una frase que se dirige verdaderamente al futuro, y no contiene ningún anuncio definitivo. Pero, con respecto a otras declaraciones del pasado, «mucho menos abiertas sobre el tema de nuevos análisis, nos gusta pensar que puedan inaugurar y marcar» un nuevo periodo de estudio muy diferente del que se llevó a cabo con el desafortunado caso de los análisis con Carbono 14; y, tal vez, también se dé una apertura en el comportamiento del arzobispo de Turín, Nosiglia, después de la época del cardenal Poletto.

Además, no hay que olvidar que podrían usar para estos análisis los materiales que se obtuvieron durante la “restauración” del lino, para no volver a tocar el lino mismo. Esperemos que, tras las palabras de Monseñor Ghiberti, vengan decisiones valientes y, si es necesario, discretas.

Written by Rafael De la Piedra