LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

Si el Real vende la Cruz… Capturaww Full view

Si el Real vende la Cruz…

Dicen que todo en la vida tiene un precio. Bueno eso especialmente cierto cuando están en juego millones de dólares. El diario depostivo “Marca” confirmó la noticia de que el Real Madrid ha aceptado quitar la pequeña Cruz que desde 1920 se veía en el escudo del Club para evitar conflictos con la construcción multimillonaria de un complejo turístico-deportivo en la isla de Ras-al-Khaimah, una de las siete que forman el estado de los Emiratos Árabes Unidos.

Ya desde el inicio del vídeo promocional ustedes van a poder ver la pérdida de esta pequeña pero muy significativa cruz. 

Por: MARCO TOSATTI

El diario depostivo “Marca” confirmó la noticia de que el Real Madrid ha aceptado quitar la pequeña Cruz que desde 1920 se veía en el escudo del Club para evitar conflictos con la construcción multimillonaria de un complejo turístico-deportivo en la isla de Ras-al-Khaimah, una de las siete que forman el estado de los Emiratos Árabes Unidos.

Este cambio afectará solo la imagen del Real Madrid en los países musulmanes y fue confirmado el 29 de marzo durante la ceremonia de presentación oficial del proyecto de construcción del complejo turístico-deportivo, que costará alrededor de mil millones de dólares y que comenzará a funcionar en enero de 2015.

Según “Marca”, «Se han cuidado todos los detalles. Y como ejemplo de ello es el gesto que ha tenido el club al prescindir de la cruz que hay en la corona del escudo para evitar de esta forma cualquier tipo de confusión o mal interpretaciones en una zona con gran mayoría de población que profesan la religión musulmana. La cruz no es más que una concesión que hizo el rey Alfonso XIII al club blanco en 1920».

La decisión del Club ha provocado polémicas entre los seguidores e incluso entre los rivales. La red se ha llenado de comentarios críticos en estos días. Los seguidores lamentan que el Real haya cedido a las presiones del mercado árabe y recuerdan que en España los musulmanes tienen absoluta libertad a la hora de usar sus símbolos religiosos. Otros aconsejan, irónicamente, cambiar los nombres de algunos de sus “cracks”, como Cristiano Ronaldo o Ángel Di María.

Written by Rafael De la Piedra