Surf Camp para niños con y sin Habilidades Diferentes
Hace poco leí en Facebook una iniciativa – que se realiza en el Perú- que me llamó la atención ya que me parecía una excelente forma de valorar la vida niños con Habilidades Diferentes. Bella forma de optar por la vida ante una cultura – llamada de “Cultura del descarte” por el Papa Francisco – donde sólo se valora una persona por su productividad.
Les comparto lo que ellos mismos nos cuentan acerca de Surf Camp.
¿Cómo empezó esta historia?
A fines de Marzo de 2014, en un día de Playa Puerto Viejo, e inspirados en “Surfers Healing”, decidimos dar un paso más allá con Lucía (de 5 años en ese entonces, y con diagnóstico de Parálisis Cerebral), llevándola de estar sentada en la orilla mirando el mar, a “surfear” una ola; el resultado una niña feliz y una experiencia y lección de vida inolvidable para los que estuvimos ese día.
El verano terminaba por lo que tuvimos que esperar hasta el 20 de diciembre de dicho año para realizar el primer Surf Camp para niños con Habilidades Diferentes.
El resultado al igual que lo que vivimos en Marzo 2014, niños, niñas y padres felices, experimentando algo que realmente es difícil de explicar, porque para eso hay que vivirlo.
Hoy llevamos 5 ediciones y este domingo 18 de diciembre volvemos con las mismas ganas y energía!!!
¿De qué se trata?
Es un día para disfrutar con la familia, amigos y quienes se sumen a “Remando con Lucía”. Se trata de vencer los miedos y paradigmas, y que nuestros niños/niñas con habilidades diferentes disfruten de la experiencia y emoción de “surfear” una ola con algo de “radicalidad” por decirlo de algún modo.
El ambiente y los riesgos son controlados: – Entra al agua un niño/niña a la vez, con el respectivo chaleco salvavidas. – Una persona con experiencia en el “surf” sobre la tabla junto al niño/niña y la otra persona al lado de la tabla. – En el medio del recorrido también contamos con una persona que vigila el recorrido. – Entramos al agua hasta que llegue a la cintura a los voluntarios. – La playa es de arena, no hay ni piedras ni rocas.
El objetivo del Surf Camp, además de la experiencia de vida que se llevaran los participantes, es difundir que, si tenemos en casa un niño con habilidades diferentes, la vida, no están diferente.
Queremos que esta idea siga creciendo, y así buscar socios dispuestos a asociarse a Remando con Lucia para los fines que fue constituida. Remando con Lucia es una Asociación sin fines de lucro que viene trabajando desde 2010.
Próximo Surf Camp Diciembre 2017
Pueden ver el Facebook de Remando con Lucía:
https://www.facebook.com/Remando-con-Luc%C3%ADa-112024372217702/