LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

  • Home  /
  • vida   / bioética   /
  • Un llamado a construir el presente y el futuro en horizonte de la esperanza hizo Fundador del MVC

Un llamado a construir el presente y el futuro en horizonte de la esperanza hizo Fundador del MVC

Con un cordial y fraterno saludo a las autoridades y delegados del Movimiento de Vida Cristiana presentes en la III Asamblea Plenaria, nuestro Fundador, Don Luis Fernando Figari, dictó la conferencia “Construyendo el presente y el futuro en horizonte de esperanza”.

Luego de hacer un análisis de la crisis del mundo y su influjo en el cristiano, Luis Fernando alentó a los asambleístas a construir el presente y el futuro en el horizonte de la esperanza, siendo ésta una ocasión de aferrarnos al madero de Cristo, acoger al Señor Jesús en nuestras vidas, acoger los auxilios de Santa María en el camino de la santidad y a lanzarnos al apostolado que irradie santidad.

Tras hacer un recorrido por las reflexiones y el trabajo realizados anteriormente por el MVC en la I y II Asambleas Plenarias, realizadas en Roma (Italia) y Lima (Perú) respectivamente, Luis Fernando analizó la crisis del mundo y su influjo en el cristiano de hoy, explicando que ese diagnóstico es para que “ustedes se comprometan más con la Iglesia y nuestra espiritualidad, para que nuestros planteamiento se aproximen con seriedad al diagnostico, con el realismo de la esperanza, para conseguir un mundo más justo y reconciliado, en las sendas de la santidad y apostolado”.

Luis Fernando explicó que los emevecistas están llamados a ser “artesanos de la reconciliación” para ser “efectivos obreros en la mucha mies, que en medio de alegrías y dolores abrazamos la caridad de Cristo como nos enseña el Concilio Vaticano II”, dijo.

“El emevecista – agregó – debe partir de su identidad como persona humana y católica, aquella que percibe nostalgia de infinito, llamado a la santidad, que responde al ansia de anunciar al Señor Jesús, como reconciliador del hombre que ofrece la clave, el camino para avanzar hacia el encuentro eterno, para transformar el mundo según el divino plan”.

Explicó que los integrantes del MVC buscan comunicar su fe y “divulgar con ardor que la vida humana tiene sentido, que el anuncio es un gozo, que acoger el cambio y el horizonte de esperanza es posible, como Santa Maria, la primera discípula”.

Luis Fernando señaló que el secularismo es “una grave amenaza” que excluye a Dios y a su divino plan de la vida del ser humano, que alimenta la indiferencia y el divorcio entre fe y vida.

“La crisis de fe y la avanzada de una nada hacen despertar la desesperanza. Para mí hay una relación muy cercana entre pérdida de fe, nada y desesperanza”, añadió.

Con fuerte y firme voz, Luis Fernando señaló que la crisis produce angustia y sufrimiento, pero que para el creyente debe ser ocasión de acercarse a Cristo, abriendo el horizonte de la esperanza. “Con una identidad católica debilitada, se debilita la fe y el amor a la Iglesia, lo que facilita que las personas que sufren este debilitamiento la reemplacen por vagas creencias y se alejen de una coherente práctica de la fe”, dijo.

Alentó a los asambleístas a reafirmar su identidad católica y a que ésta se refleje en toda conducta, en la vida social y cultural, siendo una “convicción personal que el Señor Jesús sale al encuentro de cada uno para redimirnos y reconciliarnos”.

“Es María nuestra Madre – continuó – quien nos auxilia en el camino de la santidad”, exhortando luego a los emevecistas a vivir la espiritualidad de María, dejándose configurar con el Señor Jesús para así alcanzar la santidad.

Luis Fernando, en sus palabras finales, alentó a los emevecistas a que el apostolado sea irradiación de santidad. “Dios nos invita a ser sus apóstoles por amor y por ternura, tenemos que dejarnos acoger por el Señor Jesús, para que su luz se encienda totalmente en nuestros corazones… Nuestro llamado busca ser un incendio que lo transforme todo con el fuego del amor divino, iluminando la noche oscura y tenebrosa de tantos, dándoles calor. Sólo así podremos cumplir realmente con las palabras del Señor Jesús que han servido de lema en esta asamblea: ‘Yo os he elegido para que vayáis y deis fruto y vuestro fruto permanezca (Jn 15,16)’”, concluyó.

Luego de su intervención hubo un interesante diálogo de intercambio de preguntas y respuestas entre Luis Fernando y los delegados representantes de los diferentes países en donde se encuentra el MVC.

Les comparto el video del Encuentro multitudinario con Luis Fernando Figari con cerca de cuatro mil emevecistas en el Centro de Convenciones Simón Bolivar



Written by Rafael De la Piedra