LOGO

¿Tiene sentido tener fe hoy en día?
¿Dónde encontrar las respuestas a nuestras inquietudes más profundas?
¿Cuáles son las razones para creer?

¡Papa Noel sí existe! IMG_20191210_050451_139 Full view

¡Papa Noel sí existe!

Cuando era niño (creo que tendría unos 5 años) me di cuenta que Papa Noel era mi papá que dejaba los regalos de Navidad en su escritorio. Y la verdad fue grande mi desilusión ya que todos los años quería verlo, pero siempre llegaba tarde. Hasta me imaginé ver su trino en el techo de mi casa.

Sin embargo, hace unos días me di cuenta que de pequeño tenía razón, y que Papa Noel existe. Qué es un señor que trabaja en un inmenso colegio en Jicamarca anexo 8 (Lurigancho – Chosica, Lima, Perú) y que se desvive todos los días del año para que más de 1,300 niños puedan ser personas buenas cuando lleguen a adultos. ¿Y saben…? Papa Noel es exactamente como me lo imaginaba de niño. Es un señor con una larga barba y cabellera blanca. Es gordo (aunque me dicen que ha bajado de peso) y tiene una mirada que es una mezcla entre niño curioso y adulto preocupado. Todos los días se levanta a las 5 de la mañana para poder salir de Miraflores y llegar al Colegio Parroquial Corazón de Jesús en la comunidad de Jicamarca donde sus niños lo esperan.

Es curioso, pero este Papa Noel es constructor, educador, ingeniero, soñador; pero sobre todo es un ser humano excepcional. Este Papa Noel es una persona que ha sido capaz de dar un giro en su vida y de entregarse a los que más lo necesitan. A la edad que muchos ya piensan en tener una vejez feliz, segura y sin problemas; se mete de pies y cabeza en una aventura interminable: darle un futuro a niños y jóvenes.

Un vídeo del 2011 que cuenta un poco de la historia del colegio: 

¿Será verdad que podemos cambiar el mundo? ¿Cómo hacerlo? La verdad es que la respuesta es más sencilla de lo que parece. Cambiar el mundo es poder darle esperanza a un niño. Es arrancarle una sonrisa y un abrazo a una persona. Y nuestro querido Papa Noel lo hace a diario. Es poder darle desayuno y almuerzo a niños y jóvenes, reduciendo así la anemia a menos del 2 % en un año (1) . Es poder enseñarles un oficio, enseñándoles a pescar y no esperar que les caiga el pan del cielo. Es hacerles creer en ellos mismos y en ser protagonistas de su historia. Es poder organizarles un viaje de promoción a Puno y Cusco y viajar con ellos. Es haber construido desde 2006 al 2019; dos aulas cada año y que tener 240 alumnos ya egresados. Es tener el colegio mejor implementado de la zona. El mejor comentario de un padre de familia del colegio en su página de Facebook es: “La enseñanza es muy buena y te tratan con respeto”.

Papa Noel realmente existe y trabaja y sueña Jicamarca. Yo lo he visto y la próxima vez que alguien me venga con el cuento de qué es un mito creado por el consumismo navideño; le diré que vaya un día al Colegio Corazón de Jesús de Jicamarca anexo 8. Que abra la mente y el corazón y que vea como Papa Noel es una persona de carne y hueso que vestida con un short y con lentes oscuros que te regala el abrazo y la sonrisa más bella que puedas haber visto.

Puede entrar en contacto: +051 998 145 237.

Quien quiera conocer más del Colegio Parroquial Corazón de Jesús puedes entra al Facebook:

https://www.facebook.com/COLEGIO-PARROQUIAL-CORAZON-DE-JESUS-DE-JICAMARCA-243815645678834/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARDKXrmH7d6N1jg71tY6V0stmHogK2daEb3IWKg5X0KtDSkMK6P0l0i3bSuFgJpXM0iiQ15FgSPEts2l

[1] En marzo la prueba de hemoglobina arrojó como resultado entre los 1300 alumnos, 147 tenía alto índice de anemia. En agosto del mismo año solamente 18 no habían superado la anemia. Es decir, menos del 2 %

Written by Rafael De la Piedra